Sociedad

El correo electrónico, herramienta imprescindible para el usuario de internet

10/03/2017
Foto del avatar

author:

El correo electrónico, herramienta imprescindible para el usuario de internet

De todos los servicios y ventajas que ofrece internet, sin duda la que más repercusión e importancia tiene entre y para los usuarios es el correo electrónico. Fue de los primeros servicios que se crearon para internet y nunca dejó de crecer en rapidez, eficiencia y sencillez para ser administrado por los usuarios. Su importancia es tal que ha suplantado, en muy poco tiempo, otros medios más tradicionales de las comunicaciones, como el fax o el telegrama.

El uso del correo electrónico se ha vuelto imprescindible para buena parte del mundo empresarial, que confía en la fiabilidad de este medio para hacer llegar la información, ya que el correo electrónico no solo permite enviar mensajes de textos en diferentes formatos, sino que es posible enviar todo tipo de información, pudiendo incluir imágenes, sonidos, programas y archivos.

Otra de las grandes ventajas del uso de del mail o correo electrónico es la posibilidad de ser utilizado desde cualquier terminal, solo se necesita una conexión a internet y desde cualquier parte del mundo se podrá acceder a la cuenta personal para poder utilizar este servicio.

Un correo electrónico debe ofrecer un servicio que incluya como mínimo filtros automáticos de Spam y correo no deseado. De todos los proveedores de correo electrónico gratuito, el correo electrónico de gmail es el que cumple este requisito de forma más eficaz. Para obtener toda la información sobre gmail.com, basta con acceder a la dirección web iniciar-sesion.online/gmail-correo-electronico. En esta página vas a entender por qué Gmail sigue siendo uno de los más potentes y populares servidores de correo de internet.

Otro de los servicios que debe ofrecer una cuenta de email es una buena cantidad de espacio para el almacenamiento, ya que tanto para el uso profesional o particular que se le de, cada vez se envían más vídeos, y contenido multimedia en general, que ocupan bastante espacio en la memoria de estos servidores. En este caso, tanto Gmail como Outlook ofrecen opciones de almacenamiento gratuito en la nube junto a su correo electrónico, con almacenamientos de varios GB disponibles, en Google Drive para Gmail y One Drive para Outlook.

En este último caso, cabe recordar que es el nuevo nombre con el que se sustituyó al correo Hotmail, con el que se venía conociendo el servicio de correo electrónico que Microsoft ofrecía a sus clientes. Si quieres saber todo lo que ofrece este servidor, visita la página http://www.hotmailiniciarsesion.online/hotmail-correo-electronico/ y decide después en cuál deberías tener una cuenta y abrir el correo definitivamente.

Todos los grandes proveedores de correo ofrecen sus servicios de forma totalmente gratuita y, si no se requiere para transferir informaciones de estado o que necesiten de una especial protección, ambos dan un buen soporte en seguridad y no se tiene por qué recurrir a uno de pago.

El último factor de importancia que hay que considerar es su accesibilidad al móvil, puesto que cada vez se está prescindiendo más de los PC,s y portátiles en post del uso de los teléfonos móviles, ya que existe un aumento considerable de la calidad y capacidad de estos smartphones que ya todos llevamos encima. Hay que considerar, por tanto, la correcta sincronización de los correos con el teléfono móvil, para poder usarlos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Los dos grandes proveedores de correo electrónico gratuito

Como hemos comentado, los servicios que te ofrecen los proveedores de correo electrónico son más que suficientes para satisfacer las exigencias de los usuarios particulares y profesionales, que no requieran de un espacio excesivo de almacenamiento y de una seguridad demasiado compleja.

Aun así, son varios entre los que podemos elegir, pero casi el 90 % de los usuarios se decanta por alguno de los dos grandes. El primer lugar no lo puede ocupar más que aquel que tiene mayor número de usuarios a nivel mundial. La cuenta de Google es posiblemente el mejor proveedor de servicios de correo electrónico gratuito en la actualidad, por su simpleza y facilidad de uso, porque además cuenta con más de 10 GB de almacenamiento gratuito y un excelente filtro de spam, además de permitir el acceso a través de dispositivos móviles, cumpliendo con los requisitos mínimos exigibles a este tipo de proveedores.

Para registrarse en gmail y abrir una cuenta de correo, basta con seguir los pasos que te indican en la web www.correoiniciasesión.com. En esta página, vas a poder abrir una cuenta de Gmail rápidamente y comenzar a disfrutar de los muchos otros servicios que este proveedor ofrece a sus clientes.

El segundo en la cola de importancia en la red y por número de usuarios es el que fuera conocido como Hotmail y ahora es llamado Outlook, que sigue muy de cerca al gigante Gmail, ofreciendo más y mejores servicios para tratar de ganar mercado. Es por esto que,  aunque estés habituado a iniciar sesión en Gmail o en cualquier otro servidor de correo electrónico, debería dar la oportunidad a otros servidores como este de Outlook y comprobar sus muchas ventajas. Tanto las opciones que te ofrece Gmail, que puedes visualizar en el siguiente enlace gmailhotmail.com/correo-electronico, como las que te enumeramos a continuación para Hotmail, son dignas de la élite en servicios de email.

Outlook te ofrece una interfaz muy intuitiva, un servicio moderno en el que incluye un magnífico sistema de mensajería instantánea que se puede combinar con las redes sociales y los contactos de otras plataformas y, también, puedes tener acceso eficiente a través de Skype. Los documentos en línea ya no son problemas ahora con Skybox, perfecto para acceder a ellos desde cualquier terminal, estés donde estés.

Por último, cabe enumerar los siguientes proveedores de correo electrónico que también compiten por acceder a una mayor participación en la cuota de este mercado. El Zoho Mail, que está dirigido a profesionales, el Mail.com que ofrece una capacidad ilimitada de almacenamiento de correo electrónico y puede conectar hasta 50 MB de archivos en un archivo adjunto y el Yahoo!, que también ofrece almacenamiento de correo electrónico ilimitado, redes sociales, mensajería instantánea y mensajes de texto SMS.