Sociedad

Las búsquedas en la web

28/03/2017
Foto del avatar

author:

Las búsquedas en la web

Internet ya está tan arraigado en nuestras vidas, que no podemos vivir sin realizar varias consultas en el día. Ante cualquier duda, móvil en mano normalmente, si no estamos frente a la pantalla de un ordenador o de cualquier otro dispositivo, tecleamos aquellos qué queremos saber y ahí, sin ningún esfuerzo, a un solo click, aparece toda la información que deseamos obtener.

Habituados como estamos ya a esta práctica, tan natural como respirar, apenas somos conscientes de la gran revolución en la democratización de la información que hemos sufrido en apenas unas décadas, pues ahora el poder que el conocimiento da  no es solo cosa de unos pocos, la elite, sino que cualquiera con inquietudes, y sabiendo dónde buscar, puede estar enterado de todo y acceder a distintos puntos de vistas.

Pero donde el mundo online ha significado un auténtico giro de 180º es en el ámbito de la compra venta.  Las compras en internet están en auge y siguen creciendo a un ritmo imparable. Y no solo nos referimos a las tiendas online, que actúan como las tiendas físicas, pero virtualmente, sino también a las que se realizan entre particulares. Tanto aquellos que quieren vender un producto, como aquellos otros que quieren comprar algo, la red hace de punto de unión entre ambos para que la transacción pueda realizarse con éxito, dando lugar a numerosas operaciones comerciales cada día.

Anuncios clasificados online

Un potente buscador de anuncios clasificados en España tiene el nombre de Ojeator, donde encontrarás todo tipo de anuncios clasificados y anuncios de segunda mano, con total facilidad y en tiempo record, gracias a sus diferentes secciones y categorías: motor, empleo, viviendas o productos.

Así si lo que estás buscando son coches de segunda mano, tendrás que entrar directamente en la sección de anuncios de motor y escribir coches segunda manos para que este motor de búsquedas haga su trabajo y te ofrezca los mejores resultados de entre las más de 100 páginas web donde realiza sus búsquedas. En esta misma sección, podrías incluir tus búsquedas sobre motos, furgonetas, todoterrenos, camiones o incluso embarcaciones, porque en Ojeator está todo lo que necesites a un solo click de ratón.

Si por el contrario tienes planes de futuro, que incluyen un cambio de domicilio, o si estás pensando en independizarte al fin de tus padres, en Ojeator tienes una magnifica sección de casas en venta o casas en alquiler, para que, según tus posibilidades económicas y personales, puedas optar por casas en venta, si tienes claro que es en ese lugar donde quieres vivir el resto de tu vida, o al menos durante una larga temporada,  o casas en alquiler, si prefieres ir de un sitio a otro hasta encontrar tu lugar en el mundo, o si tu trabajo no te permite asentarte en un lugar fijo. Y es que hoy día el tema de la vivienda es muy complicado, sobre todo si queremos adquirirla en propiedad. Por una lado, y el más significativo de todos, tenemos la precariedad laboral en la que nos encontramos debido a la crisis actual, ya que con sueldos míseros y la poca estabilidad en los puestos de trabajo es tan imposible plantearse el reto de comprar una casa como que el banco en cuestión te conceda el préstamo hipotecario que necesitas, para realizar la transacción.

Por este motivo, el alquiler de casa está en alza, ya que el futuro es incierto, incluso a corto plazo, y es posible que tengamos que pasar buena parte de nuestra vida de un lugar para otro en búsquedas de nuevas salidas y oportunidades laborales.

Para buscar empleo, recuerda que también tienes una sección en este potente buscador del que estamos hablando en este artículo. Encontrarás ofertas que pueden ayudarte a encontrar el ansiado empleo que necesitas para poder llevar a cabo tus sueños o, al menos, vivir dignamente. Y es que cada vez somos más los españoles que nos conformamos con menos, que abandonamos nuestros grandes sueños y nos resignamos, como dice la película española que arrasó en año pasado, con Techo y comida, película del director Juan Miguel del Castillo que conmovió a la crítica y recibió numerosos premios internacionales en los diferentes festivales en los que tuvo presencia.

Otra de las secciones que cosechan más éxito en Ojeator es la de productos de segunda mano, y es que, como es natural, cada vez somos más los que buscamos el ahorro económico, comprando productos que todavía están en buen uso, a pesar de no ser nuevos, del mismo modo, que cada vez está aumentando el número de personas que vende cosas que ya no necesita para obtener un dinero extra. La compra venta de productos en este buscador se hace extremadamente sencilla, pudiendo adquirir productos segunda mano a un buen precio y en perfectas condiciones de usabilidad.

Y es que el reciclaje está de moda, qué duda cabe, no solo por la concienciación medioambiental, que debería ser motivo más que suficiente para movernos a actuar, sino por el ahorro al bolsillo que nos reporta buscarle una segunda vida a los objetos, en nuestras manos, dándole otra utilidad, o en la de otras manos, desprendiéndonos de ellos cuando ya no los necesitamos por un precio justo, permitiéndoles a otros disfrutarlos y colaborando en la disminución de la huella ecológica, evitando la creación de más residuos totalmente innecesarios.

Internet nos permite realizar este tipo de intercambios de forma fácil y sencilla, con buscadores como el que hemos estado referenciando en este artículo, sumamente útiles en los tiempos que corren, en que ni la economía ni la concienciación ecológica nos permite hacer otra cosa que no sea sacarle el máximo provecho a todos nuestros recursos. Ojeator es, en definitiva, la evolución lógica y última de las páginas de ayuda para realizar búsquedas para la compraventa.