Compartir

Son muchos los eventos que cada año se celebran en ciudades e incluso pueblos españoles. Algunos de ellos tienen el privilegio de acoger a ferias y eventos puntuales de nivel internacional. Te proponemos aquí una lista de los que no puedes perderte este año.

¿No sabes que hacer durante el fin de semana y estás cansado de quedarte en casa sin hacer nada? Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a ferias y eventos que abren sus puertas anualmente para ofrecer a aquel que venga un sinfín de entretenimiento e información. Aunque no lo sepas, las ciudades españolas organizan cada año un gran número de eventos en los que tanto empresas como asociaciones muestran sus avances, productos y aprendizajes en stands originales y revolucionarios. ¿Te perdiste el Winter Freak Salón del Manga y la Cultura Alternativa en Murcia o la FreakCon de Málaga este mes de marzo? No te preocupes: a continuación, ofrecemos al lector un catálogo de los encuentros de ocio más interesantes de este 2017 en España.

Cultura internacional gracias a la literatura o al manga

Si te gusta la cultura del cómic, estás de suerte, pues el conocido Salón Internacional del Cómic se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Barcelona. Se trata del salón del cómic más multitudinario e internacional celebrado en España, y reúne cada año a miles de aficionados de todos los rincones de España e incluso del extranjero para ver a escritores o compañías que exponen sus últimos trabajos en stands acordes al tema. En ese sentido el diseño de stands resulta una pieza clave del funcionamiento de estas ferias.

Por otro lado, los amantes de la cultura japonesa del manga y el anime podrán saciar su sed asistiendo al Salón del Manga de Alicante el 8 y 9 de abril; al Salón del manga de Jerez de la Frontera del 28 al 30 de abril; al Albanime de Albacete el 6 y 7 de mayo; al Salón del Manga de Valencia el 14 y 15 de mayo;  al Japan Weekend Madrid el el 30 de setiembre y 1 de octubre; al Salón del Manga de Barcelona del 2 al 5 de noviembre. Éste último destaca por la gran cantidad de stands presentes, los cuales parecen competir entre sí para ver cuál tiene el diseño más innovador y acorde con la temática del manga.

En cuanto a literatura, no te pierdas la Feria del libro de Benavente del 2 al 5 de agosto ni la de Madrid del 4 al 6 de octubre, destinada a todo organismo ligado a la literatura de más de 25 países.

Creatividad y entretenimiento en su esplendor

El sector de la creatividad y el arte predominan gracias al Creativa de Valencia, el salón de manualidades que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril; al Handmade Festival de Barcelona del 28 al 30 de abril, para el mundo del bricolaje y las manualidades; a la Convención Internacional de la Asociación Española de Papiroflexia en Santiago del 28 de abril hasta el 1 de mayo; y a la Feria Creativa With Love de Coruña el 6 y 7 de mayo. En dichos eventos verás la originalidad y creatividad hasta en los stands, los cuales podrían haber sido elaborados por Contemporanea Eventi, una de las empresas más solicitadas por otras que desean mostrar sus avances en stands adaptados a sus necesidades y gustos.

Música y entretenimiento para los más pequeños

Si la Feria de abril de Sevilla, la más importante de su género, te sabe a poco, no te pierdas la Feria de abril de Lérida que tendrá lugar del 28 de abril hasta el 1 de mayo. Por otra parte, el Congreso de ocio nocturno CNON en Sevilla será el primero celebrado y se hará el 16 y 17 de mayo, un evento muy esperado. Además, Valladolid acogerá el CYLCON, el festival de fantasía, ciencia ficción y terror el 4 y 5 de noviembre. Para los más pequeños, la Feria de atracciones, parque infantiles y juegos, así como Hinchalia, el salón internacional de artículos hinchables se llevarán a cabo en Valencia, ambos del 28 al 30 de noviembre; y en Badajoz podrás llevar a tus hijos a la Feria de la infancia y la juventud del 26 al 30 de diciembre. En Valladolid se desarrollará uno de los salones con más tecnología y con los stands más modernos: el New & Retro Valladolid Game Festival, el 16 y 17 de diciembre. Por otro lado, del 8 al 10 de agosto, prepárate para ir al International Málaga Tattoo Convention 2017, uno de los más internacionales de su género que acogerá a más de un centenar de tatuadores de todo el mundo.

Coleccionismo y ferias profesionales

En el MULAFEST 2017, Festival de Tendencias Urbanas Madrid, celebrado del 29 de junio al 2 de julio, se expondrán todas las tendencias en ocio para el verano centrándose en el núcleo urbano madrileño. Asimismo, Barcelona acogerá el EAS 2017, o sea, el Euro Attractions Show Berlín, la Feria Europea de la Industria de las Atracciones del 24 al 28 de setiembre. Por otra parte, Lérida dará a conocer, gracias al Innocamping, o Feria del camping, todos los servicios y equipamientos que tienen en venta las empresas del ocio al aire libre.

Finalmente, los recolectores de antigüedades así como los amantes del coleccionismo podrán asistir a varios eventos destinados a ellos, como la Feria del coleccionismo en Valladolid el 7 y 8 de octubre, o la Feria del coleccionismo de vinilo 2017 Valladolid el 2 de diciembre, para aquellos que coleccionan o, simplemente aman, la música en este formato.

Son muchos los eventos, ferias y salones que se llevan a cabo en nuestro país y, este año, el calendario de eventos viene lleno de fechas importantes para el mundo del manga, la creatividad e incluso el de los más pequeños, mediante stands que permiten la participación activa del visitante a través de actividades o juegos. Tal vez sea la ocasión perfecta de salir y dejarse llevar por la magia de estos eventos de ocio, ¿no crees?

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.