Sociedad

¿Problemas con tus cañerías?

03/05/2018

¿Problemas con tus cañerías?

Generalmente los atascos, malos olores y fugas de agua están entre los problemas más comunes de las tuberías y esto es debido al mal uso que se les dan o quizás sufran deterioros por el paso del tiempo.

Es por eso que un buen mantenimiento en estas áreas es la mejor manera para poder prevenir este tipo de inconvenientes y para eso es común disponer en el mercado de una empresa desatascadora, capaz de ofrecer toda la asesoría necesaria y posibles soluciones tanto en el ámbito doméstico como industrial, a la hora de encontrarte con este tipo de situaciones y salir airosos de ellas, que hayan evolucionado  y crecido a través de los años para ofrecer un servicio de calidad y a los mejores precios.

Problemas más habituales

  1. En el desagüe: este es un lugar que recolecta el agua tanto de baños como cocina, para después ser canalizado hacia las tuberías, este tipo de incidencias se produce en la parte del sifón en fregaderos, lavabos, duchas y bañeras, el cual es el que evita los malos olores y no permite que pase materia sólida a las cañerías.
  2. Obstrucción en tuberías: existen dos opciones o el sifón no cumplió con su función y permitió el pase de alguna materia sólida o las sales minerales del agua formado sarro.

Sea cual sea el caso hay que prestarle atención, ya que suele ser bastante complicado de solucionar, porque es bastante difícil conocer la distancia en que se encuentra el atasco. pero por suerte existen una cantidad de soluciones, entre ellas se puede mencionar el uso de una desatascascadora, claro, todo va a depender de la gravedad del del problema y la obstrucción que se esté presentando.

¿Por qué se atascan las tuberías?

Son muchas las causas, como grasas, aceites, jabones, toallas desechables, lodo, objetos que por defecto se encuentran en la estructura (mala construcción, roturas, hundimientos). Cualquiera que sea la causa es razón para que se produzcan malos olores y/o inundaciones, por lo que es necesario que se elimine la obstrucción, limpiar las tuberías o en el caso más grave reparar el defecto que provoca el problema.

Tuberías obstruidas

En primer lugar se debe tratar de desbloquear el desagüe con una máquina desatascadora sp, para de esta manera solucionar gran parte de los bloqueos que puedan existir en las tuberías.

Reparacion de tuberias rotas

A la hora de reparar una tubería, lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico que permita visualizar el interior de la cañería y detectar el punto exacto, ya que de esta manera se podrán utilizar las medidas necesarias para poder hallar una solución a largo plazo y evitar que el problema se vuelva a repetir más adelante.

Tipos de mantenimientos

Mantenimiento preventivo

A la hora de realizar un mantenimiento preventivo en las tuberías es necesario que se contrate una empresa especializada, por lo que no puede ser cualquier empresa, se debe saber actuar y elegir las mejores en desatascos, ya que por lo general, las personas piensan que las tuberías no necesitan ningún tipo de mantenimiento hasta que ocurre una avería.

De manera que esta es una forma errada de pensar, ya que según el uso que se les de, van a sufrir deterioros sobre todo en las comunidades de vecinos donde su uso es constante y simultáneo y por lo tanto su deterioro es más rápido por lo que se necesita un mantenimiento preventivo.

Se recomienda realizar periódicamente mantenimientos preventivos programados para de esta manera evitar servicios de urgencias por atasco, inundaciones y reparaciones en la red.

Razones para un mantenimiento preventivo

  1. Se evitan preocupaciones innecesarias ya que al ocurrir una avería se detecta a tiempo.
  2. Las tuberías funcionan de manera más óptima.
  3. Se evitan costosos atascos, malos olores, inundaciones o roturas.
  4. Las instalaciones se mantiene en buen estado por mucho más tiempo.

Mantenimiento correctivo

Cuando surge la necesidad de reparar o sustituir algún elemento para que vuelva a tener un correcto funcionamiento.

Mantenimiento predictivo

Utilizando equipos técnicos para detectar averías que no pueden ser visualizadas con los sentidos humanos, por lo que es indispensable las tecnicas de ultima tecnologia como analisis de vibracion, termografia, ultrasonido y tribología, el cual permite crear diagnósticos seguros para conocer los procedimientos que se realizarán antes de actuar.

Al contratar una empresa que ofrezca estos servicios se podrá evitar pasar por contratiempos y ahorrando gastos innecesarios, así que hay que contar con un personal técnico y una avanzada tecnología en sus equipos que permitan ofrecer a comunidades, empresas y particulares un servicio de mantenimiento de calidad y una excelente relación precio/valor.

Todas las grandes empresas deben estipular entre sus presupuestos un servicio de calidad tanto técnico como humano y que les permita realizar los trabajos que sean necesarios para prevenir y evitar posibles atascos o en el caso de que se deseen hacer reformas, estar a la disposición.