Sociedad

El secador de pelo, tu mejor aliado de belleza

28/03/2017
Foto del avatar

author:

El secador de pelo, tu mejor aliado de belleza

Vivir en occidente, en pleno siglo XXI y querer dar la impresión de que a uno no le importa la belleza, es mucho pretender. La imagen nos importa, y mucho, y todos queremos ofrecer la máxima expresión de nosotros mismos, nuestra cara más bella, la más atractiva, la que nos hace sentirnos seguros de nosotros mismos.

Evidentemente, tras esa primera impresión debe haber mucho más, pero nadie quiere perder oportunidades laborales o sentimentales por una primera mala impresión.

En los hombres, estos últimos años viene pegando fuerte la tendencia de lucir una barba bien cuidada y, para conseguirlo, existen multitud de productos, destinados a tal fin, en el mercado.

En las mujeres, lo que cobra mayor relevancia es el cabello. Ya sea largo, corto o luciendo una media melena, pelo bien cuidado y bien peinado realza el conjunto completo del rostro y la belleza femenina.

Independientemente a la longitud de cabello que nos guste llevar, los secadores de pelo son imprescindibles no solo para conseguir el mejor secado del cabello, sino que además son los reyes de nuestros peinados. Podemos encontrar secadores de todo tipo, desde los más pequeños de viaje a secadores profesionales de mucha potencia. Tras el enlace referenciado, encontrarás los mejores secadores de pelo, atendiendo a las necesidades de cada tipo de cabello que marcarán el tipo de secador que necesitamos, así como el uso que vayamos a darle.

El tamaño importa, y la potencia también

A la hora de elegir un secador, nos encontramos con decenas de modelos en el mercado, desde los compactos de viaje, pasando por los domésticos, hasta llegar a los profesionales, que son mucho más voluminosos. El tamaño suele estar directamente relacionado con la potencia del secador, pero debes prestar especial atención al peso, pues si este es muy elevado y te gusta hacerte peinados con él, tu brazos se cansarán y te resultará muy molesto.

Los pequeños suelen ser ideales para viajar, pues ocupan poco espacio en la maleta, que siempre es de agradecer, e incluso los hay específicos para ello, con empuñaduras retráctiles. Si vas a salir al extranjero, asegúrate de que tienen la opción de cambio de voltaje para adaptarse a la corriente de cada país. Pero eso sí, un secador de viaje debe ser sólo para uso ocasional, ya que son menos potentes y tienen menos opciones de calor y cantidad de aire. Para el uso diario, conviene tener uno más potente y versátil.

Cuando vayas a elegir un secador te encontrarás con que cada marca tiene varios tipos. Se clasifican en Pro o profesional para las gamas más altas y más potentes, domésticos o personales para las gamas medias, con opciones básicas, y compactos o de viaje para los portátiles.

La potencia es igual a la capacidad del secador para generar aire y calor. Es uno de los principales parámetros a la hora de decidirse en la compra de uno u otro modelo, y lo normal es que oscilen entre los 1000 y los 2500 vatios, aproximadamente.

Normalmente, los secadores más potentes también son los más duraderos y están fabricados con materiales y componentes que aguanten mucho calor durante un periodo de tiempo más largo. 

Un factor muy importante a tener en cuenta, y que en la mayoría de los casos se pasa por alto, es que los secadores son dispositivos que consumen mucha electricidad en poco tiempo y eso puede elevar la factura, pero es que además, dependiendo de la potencia contratada con la empresa eléctrica y si se usa a la vez que otros electrodomésticos, puede darse el caso de que nos salten los plomos.

Otro consejo a la hora de secar nuestro cabello, para no dañarlo en exceso, es que debemos recordar que el aire caliente no es nuestro único aliado para peinarnos. Por este motivo, si es un aparato que utilizamos con frecuencia, se hace casi imprescindible que nuestro secador cuente con la opción de aire frío, cosa bastante habitual en los secadores de gama media o alta.

¿Para qué sirve tanta tecnología en un secador?

Los secadores de pelo avanzan a pasos agigantados para ser cada vez más respetuosos con tu cabello y usan tecnologías de lo más variadas y avanzadas para proteger su salud. La tecnología más popular en los secadores de gama alta, también presente en algunos domésticos, son los iones. Con ellos, evitamos y controlamos en gran medida el encrespamiento del cabello y la electricidad estática, haciendo que el pelo quede más brillante y suave. La tecnología iónica se suele combinar con cerámica o turmalina.

Como acabamos de mencionar, la cerámica es otro de los componentes que puedes encontrar en tu secador y se halla en su revestimiento interno, gracias al cual se obtiene calor infrarrojo, que es más suave y constante y, por lo tanto, menos agresivo con el pelo.

Por otro lado, la turmalina, al igual que sucede en las planchas de pelo, emite iones y calor infrarrojo, consiguiendo el mismo resultado que con la cerámica, un calor más uniforme y menos dañino. Así es, la última tecnología se incorpora a los secadores de pelo para proteger su salud y que se mantengan más fuertes por más tiempo.