Economía

El auge del Fintech en la actualidad

25/04/2017

El auge del Fintech en la actualidad

Vivimos en una época de constantes innovaciones. Empresarios creativos que dan rienda suelta a un mundo de descubrimientos tecnológicos, creando nuevos productos y servicios cuando creíamos que ya estaba todo inventado. Y es que el mundo de Internet parece infinito, y cuando parece que las oportunidades se van terminando, las nuevas tecnologías y los servicios financieros se unen dando paso al Fintech.

Para quien aún no lo sepa, Fintech es un concepto cuyo nombre viene de la unión de las palabras inglesas Finance y Technology, es decir, finanzas y tecnología, por lo que se refiere a todas aquellas empresas que utilizan las últimas tecnologías para ofrecer servicios financieros. Y es que, si todos los sectores se van acoplando a las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, no podíamos dudar en que, el sector financiero, no iba a quedarse atrás.

Las actividades que engloba el Fintech tiene múltiples opciones, como transferencias de dinero, compra y venta de títulos, asesoramiento financiero… Una de las más llamativas es la concesión de créditos online, por medio de los cuales, una persona que necesite un dinero de forma urgente podrá conseguir préstamos online en el acto.

El secreto del éxito de las empresas Fintech, tiene su origen en la crisis económica y en el descontento general de los ciudadanos ante la banca tradicional. Además, también por la crisis, los bancos habituales endurecieron sus condiciones para algunas cuestiones, como para conceder un préstamo, por lo que estas empresas proponen una alternativa frente a estos gigantes de la banca.

El surgimiento de estas empresas fue lento en un principio, y es que, con asuntos financieros y cuestiones de Internet, siempre hay quien desconfía. Sin embargo, a medida que se han ido utilizando y se ha ido comprobando su fiabilidad, las empresas no paran de crecer y el mundo Fintech se va multiplicando a un ritmo de vértigo.

Mediante el surgimiento de estas empresas y su rápida expansión, hay quien opina, que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo tipo de gestión financiera, en la que los bancos tradicionales quedarán suplantados por este tipo de empresas, que ofrecerán los mismos servicios, pero de forma online.

Y es que cada vez más, nuestro mundo presenta un cambio en todos los sectores, en los que la comodidad de las nuevas tecnologías desbanca poco a poco el mundo tal y como lo conocíamos.