Sociedad

Valencia, referencia nacional en la artesanía y tecnología del oficio de cerrajero

09/05/2017
Foto del avatar

author:

Valencia, referencia nacional en la artesanía y tecnología del oficio de cerrajero

Valencia, conocida por su turismo de sol y playa de cara al mediterráneo, por su huerta y su red de infraestructuras musulmanas para el regadío, por sus innumerables fiestas y tradiciones, entre las que se destacan las mundialmente conocidas Fallas, por su gastronomía de reconocido prestigio y su archiconocida paella valenciana, por sus monumentos más representativos, entre los se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad y un sinfín de bondades y bellezas que esta tierra ofrece a sus habitantes y a todo aquel que se anime a visitar sus tierras.

A toda esta oferta cultural, de espacios verdes, de turismo, etc. se añade en los últimos años una especialización artesanal que es la envidia nacional en calidad y servicios. La cerrajería y sus cerrajeros han convertido a Valencia en punto de referencia de este sector laboral. Un oficio de tradición que en esta tierra está alcanzando las más altas cotas de profesionalidad, al fusionar ese aspecto artesanal de cuidado y mimo en el trabajo, con las más adelantadas tecnologías en el campo de la seguridad y la privacidad de los bienes e inmuebles particulares.

La infraestructura creada en Valencia a partir de esta especialización laboral ha llevado a crear una cooperativa bajo la cual trabajan los mejores profesionales en esta materia, repartidos así por toda la comarca valenciana. Estrategia se éxito para llevar la mejor atención posible a cada rincón de la comunidad, ofreciendo así mismo la máxima garantía en cualquiera de los trabajos.

Cerrajeros de referencia en la comunidad Valenciana

Comenzamos nuestro recorrido por los maestros cerrajeros valencianos con los cerrajeros urgentes burjassot, situados estratégicamente para que cubran este municipio y zonas adyacentes, que engloba toda la zona oeste del área metropolitana, en la comarca de la Huerta Norte. Con sus servicios de cerrajeros Burjassot 24 horas, pueden llegar a cualquier parte de esta zona valenciana, después de recibir la llamada de urgencia, en un máximo de 20 minutos.

Estos profesionales tienen la máxima capacitación para solucionar cualquier problema con su cerradura, desde arreglos hasta sustitución de las antiguas por nuevas cerraduras antibumping, más seguras como método anti robo. Estos cerrajeros además ofrecen una garantía escrita de los trabajos a realizar, para evitar malos entendidos.

Seguimos situándonos ahora a 5 km al norte de la capital, en la rivera izquierda del río Turia, formando parte de la comarca de l´Horta, dentro del área metropolitana de Valencia. Limita al norte con Burjassot, lo que implica que los trabajos de cerrajería que realiza el cerrajero paterna se complementan y se interrelacionan con los profesionales arriba mencionados, creando un equipo insuperable.

Este cerrajero está especializado en el cambio de cerraduras para cualquier tipo de puerta, ya sea de persiana metálica para los negocios, de garajes, de comunidad de vecinos e incluso de cajas fuertes y de coches. Su servicio de cerrajero de urgencia está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y tiene fama de ser el más rápido y el que mejor aconseja a su clientela para que los errores que se hayan cometido no vuelvan a suceder, con el consiguiente ahorro para el futuro.

Ya en la comarca de la Huerta Oeste, en el segundo municipio con más población de la provincia de Valencia y séptimo más poblado de esta comunidad, tenemos a los cerrajeros Torrente. Al pertenecer al grupo de profesionales de Valencia, que comentábamos al principio, tienen en su haber todos los conocimientos propios de los más aventajados profesionales artesanos de esta profesión, pero además especializados como pocos en las últimas tecnologías para realizar las aperturas de puertas sin daño perceptible.

Y es que es muy normal que en este mundo de prisas y distracciones nos olvidemos las llaves dentro de la vivienda y muchos son los que cometen el error de intentar abrirla por sus propios medios, creando graves e irreparables daños a las cerraduras, que suponen un gasto mucho más elevado que el haber llamado o contactado con estos profesionales a través de su web,  www.cerrajero-24-horas-torrente.com, desde un principio.

Todos estos cerrajeros se han especializado en el asesoramiento para aumentar la seguridad de los hogares valencianos. Está demostrado que el alto índice de asaltos a viviendas hace necesario acometer un pequeño cambio en la mayoría de las puertas de las viviendas con más de cinco años, que consiste en cambiar las antiguas cerraduras de Borjas por otras de perfil europeo, mucho más seguras. Este tipo de cerraduras, que se han quedado desfasadas, se han vuelto muy vulnerables, precisamente por los avances técnicos y la proliferación de herramientas creadas específicamente para su violación, con lo que se viene produciendo una oleada de robos en este tipo de puertas que bien se podría evitar y que, además, no resulta nada caro.

Los cerrajeros torrefiel, afincados en este barrio de Valencia en el distrito de Rascaña, saben bien tratar estos temas con la máxima eficiencia y en los mínimos tiempos posibles. Situados al norte de la ciudad y limitando al norte con Pueblo Nuevo, al este con Els Orriols, al sur con Tormos (Valencia) y al oeste con Benicalap, estos artesanos de la cerrajería cubren una importante zona de Valencia, pero aun así nadie puede competir con el servicio de cerrajeros urgentes Torrefiel que ofrecen, ya que las llamadas son atendidas por un profesional, por lo que son más efectivos que cuando contesta una secretaria desde una centralita.

Con la facultad que ofrece el cerrajero 24 horas Torrefiel, al estar atendido por un profesional todos los días del año, podrá explicar su situación, que será perfectamente asimilada por quien recibe la llamada y, por lo tanto, rápidamente se efectuarán los preparativos para su solución, quedando cualquier problema solventado en un tiempo récord.