Presencia en la red: Consejos para hacer crecer una Pyme

In Economía
mayo 12, 2017

No hay excusa que valga. Si una empresa quiere vender, tiene que tener presencia online, sea cual sea el producto o servicio que ofrezca.

En la actualidad, con una población que se lleva una media de ocho horas conectada a internet, no queda más opción que tener visibilidad en la red para poder llegar y captar a una clientela cada vez más exigente.

Y es que el comercio electrónico es presente y futuro de nuestra sociedad, ya sea por la comodidad, por la rapidez o por la falta de tiempo para bajar al supermercado. Las previsiones de los mismos vendedores en la red confirman el cambio de era: dos de cada tres tiendas online en España espera aumentar los pedidos por encima del 10% en 2017.

Los datos ofrecen inequívocas señales del aumento de las compras online en España; sobre una muestra de 20.000 comercios online, solo 200 (1%) prevén un descenso de ventas en los próximos meses. Unos 5.000 (25%) esperan un aumento de hasta el 10% de la facturación y, alrededor de 12.600 (63%), predicen que superarán esa cifra. Son datos recogidos en el estudio Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

Con estas expectativas de crecimiento, las empresas que confíen en internet estarán apostando por un medio que rentabiliza rápidamente sus inversiones. Estás empresas muy posiblemente tengan que aumentar la producción al crecer en ventas, lo que deberá servir para pedir colaboración a una agencia de consultores iso 9001, como pudiera ser, si se quieren a los mejores, al equipo de CTMA consultores, expertos en consultoría ISO 9001 y 14001, que ofrecen servicios de consultoría en Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Ley Orgánica de Protección de Datos y Centro de Formación.

Con una asesoría de este nivel al servicio de la empresa, esta podrá dedicarse plenamente a su ámbito de crecimiento y desarrollo, dejando a este equipo multidisciplinar al cargo del análisis y asesoramiento del sistema de gestión de la actividad propia de la empresa. Ellos guían a los clientes en el cumplimiento y adecuación a la normativa y legislación vigente, para permitir, como decimos, que puedan gestionar su actividad con garantías en un mercado cada vez más regulado.

El empresario debe saber delegar en las agencias o equipos de trabajo la realización de ejercicios que él desconoce en profundidad o le llevaría demasiado tiempo aprender, y que le obligarían a desentenderse de los verdaderos campos empresariales donde él puede y debe efectuar con más acierto su cometido.

Por esto es necesaria la colaboración de una asesoría y, en igual medida, la necesidad de una agencia de diseño web. Un empresario, o un emprendedor, conoce el desempeño de sus funciones desde el lugar que ocupa, organizando y ejerciendo el control necesario para que su empresa funcione, crezca y se desarrolle. Para ello, buscará los mejores equipos en cada rango que crea necesario, para así cumplir con las estrategias de crecimiento de su empresa.

Para la parte de desarrollo web, deberá buscar un equipo del nivel y profesionalidad de la agencia de diseño de páginas web Lanzarote, de nombre elgatoamarillo.com. Esta agencia de diseño web en Lanzarote proporciona todo lo que una web debe tener para ganar presencia y visibilidad dentro de internet. Conocen la importancia que tiene crear páginas web en Lanzarote, con un SEO local optimizado para las zonas de influencia dentro de la isla de Lanzarote. Pero, igualmente, conocen los fundamentos para posicionar adecuadamente y, en poco tiempo, cualquier página web de empresa a nivel nacional. Con los conocimientos y herramientas apropiados para posicionar la página web en Google y otros buscadores, independientemente del rango empresarial y de su ubicación geográfica.

Dos ayudas complementarias

Hay que ser conscientes de que, en el mundo de los negocios, siempre vamos a estar necesitados y abiertos a nuevas y viejas ideas que signifiquen una mejora en nuestra empresa. La capacidad de percibir, aceptar y adaptar al ámbito de nuestra empresa a lo que veamos beneficioso para ella, es de por sí un valor que hará que se crezca en rendimiento y en producción, algo que actualizará siempre nuestra gestión para lograr los objetivos de crecimiento.

Publicidad offline

Pese a lo denostado que puede estar este término, jamás debe ser abandonado, ambos métodos de promoción, online y offline, deben ir parejos para sacar el máximo partido y llegar a la mayor cantidad de público. Dentro de este grupo se destaca, por su singular efecto en la clientela, los regalos de empresa, por ser directos, útiles y llamativos. En Diferentidea, la empresa que ofrece los mejores precios en merchandising personalizado para empresas, se pueden encontrar desde pendrives personalizados hasta más de 2.000 artículos para regalar y que el cliente no olvide a la empresa que se lo regaló. Efectivo 100 % como método promocional.

Ayuda económica para urgencias

Es inevitable, más aún siendo una pequeña empresa, que en alguna ocasión no llegue el dinero para cumplir con los mínimos indispensables de financiación. Ya sea por un exceso en gastos o un defecto en las ventas, son muchas las veces en que no podremos pagar a proveedores, empleados o realizar una inversión importante.

Para evitar este tipo de situaciones, existen medios alternativos para generar ingresos gracias a internet. En la web, el cofredeldinero.com, te enseñan métodos para ganar dinero online. Ya lo sabes, trabaja desde casa y aprende como ganar dinero, divirtiéndote, después de dejar tu trabajo. Tanto si estás desempleado como si necesitas engordar la nómina o aumentar ingresos, esta web te va a ser de mucha utilidad.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.