Sociedad

Compras online: la dura tarea de encontrar el mejor precio

18/06/2017
Foto del avatar

author:

Compras online: la dura tarea de encontrar el mejor precio

Las posibilidades y alternativas para comprar en Internet son casi ilimitadas. Sin embargo, algunos portales, por diversos motivos, han logrado ganarse la confianza de los internautas a la hora de hacer sus compras online.

La fiabilidad de páginas como Amazon o Ebay ya no se pone en duda en ninguna parte del mundo, pero es posible hallar variedad de precios entre estas y las principales páginas que ofrecen productos online.

Ante esta necesidad de encontrar los mejores precios, nació Yujuu.es, una página creada para ayudar a los compradores y convertirse en la primera y más fiable opción cada vez que se hace la popular búsqueda en Google: «comparar precios amazon».

Se trata de un buscador de anuncios clasificados que funciona como comparador de precios de los productos disponibles en las diferentes plataformas de venta online.

¿Cómo funciona Yujuu?

Yujuu es el principal buscador y comparador de precios del mundo 2.0. Permite a sus visitantes conocer los precios de un artículo y las variedades del mismo entre los diferentes portales que venden productos nuevos, como Amazon, Ebay y Aliexpress, entre otros.

También cumple la misma función con los anuncios clasificados que se publican en portales destinados a la venta de productos de segunda mano, tal como Viboo, Wallapop, Milanuncios y otros.

Puede definirse como una tienda online con alcance en todo el mundo, a través de la cual se pueden comparar los precios de todos los productos disponibles para la venta en el territorio español.

La necesidad de comparar precios

Sin duda existe la necesidad de buscar los mejores precios en el momento de comprar cualquier producto. Conscientes de ello, los creadores de Yujuu.es idearon un portal capaz de recopilar los precios de un producto específico en todas las tiendas online que lo tengan disponible en su stock.

De esta manera, el usuario puede ver las diferencias entre los mismos y tomar la decisión que más convenga a sus finanzas personales.

La forma tradicional utilizada por los compradores para buscar el precio más barato resulta mucho más larga y complicada. Buscar tienda por tienda cada producto y anotar los precios para determinar cuál es más económico puede llevar un buen tiempo. De esto se encarga Yujuu.es a través de una sencilla y veloz búsqueda automatizada en base a los requerimientos del usuario.

Es posible encontrar el precio de cualquier producto que esté disponible para comprar o vender en Internet. Sin embargo, Yujuu.es se especializa en los campos principales y más buscados por los compradores españoles: aparatos electrónicos, móviles, tabletas, mascotas, objetos del hogar, joyas, productos de belleza, complementos deportivos, ropa, accesorios y calzados, entre otros. 

Cada vez son más los usuarios que prefieren utilizar un comparador antes que gastar muchos euros en un producto que probablemente verán días después en otra tienda online con un precio muy inferior.

Yujuu.es trabaja con las tiendas más reconocidas de España y el mundo, pero también con tiendas online que no todos los usuarios conocen y que son difíciles de encontrar en Google, siempre y cuando sean fiables y serias.

Los usuarios de este portal no tienen por qué encargarse ellos mismos de revisar tienda por tienda, sino que aprovechan los servicios innovadores de este comparador para poder escoger la mejor opción y ahorrarse varios euros.

El acceso a este comparador es sencillo, se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. También fue diseñado para su uso en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, funcionando de una forma rápida y poco compleja.

Entre sus ventajas también destaca la de que es totalmente gratis, por lo que se convierte en una herramienta para el ahorro en la cual hay que emplear muy poco tiempo y nada de dinero.

Es como si en los centros comerciales existieran algunas guías que te indicaran qué cadena de tiendas tiene el mejor precio sin necesidad de recorrerlas todas.

La diferencia de precios de un mismo producto en distintas tiendas online es un fenómeno que tiene lugar en casi todos los productos y servicios que se ofrecen en el mundo 2.0. Tal como ocurre con los coches, los billetes de avión o de trenes, y hasta con servicios como consultas médicas y reservas en hoteles, es más recomendable comparar precios antes que decidirse por la primera opción.