Sociedad

Cómo hacer de estas vacaciones un recuerdo inolvidable

05/07/2017
Foto del avatar

author:

Cómo hacer de estas vacaciones un recuerdo inolvidable

Como cada verano, la familia se prepara para disfrutar de las vacaciones estivales. Y cada verano, todos esperan que sea diferente, inolvidable, con actividades que perduren siempre en la memoria. Pero rara vez esto es así, en contadas ocasiones un verano sobrevuela sobre los demás en exclusividad por las experiencias vividas.

Y solo dos cosas hacen falta para que consigamos el objetivo de realizar unas vacaciones espectaculares, exclusivas e inolvidables. En primer lugar, elegir un destino que guste a todos los miembros de la familia y, en segundo lugar, elegir unas actividades originales que le den al lugar de vacaciones elegido el plus que necesita para grabarlo en la memoria como; “Aquel verano que hicimos lo que tanto nos gustó”.

Un rincón del Mediterráneo

Elegir un lugar de costa, con extensas playas, es algo que no suele fallar, pues gusta a todos los miembros de la familia. Elije algo nuevo, decídete por una costa que no hayas visitado nunca y arriésgate a descubrir nuevos paisajes, nuevos rincones, desde los que disfrutar nuevas sensaciones; elige Roses.

Rosas es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, en Cataluña, situado en la costa norte del golfo de Rosas, al sur del cabo de Creus. Es un gran centro turístico, con urbanizaciones, hoteles y playas y dos puertos (pesquero y deportivo).

Es un lugar muy atractivo y de gran relieve dentro del sector septentrional de la Costa Brava. La costa del municipio de Rosas incluye una larga playa de arena fina y, más hacia el este, un gran número de calas, entre las cuales destacan Canyelles Petites, L’Almadrava, Cabo Norfeu, Punta Falconera y Montjoi.

Es el sitio perfecto para practicar alguna actividad que haga de la estancia, además de placentera, algo más aventurera, con el alquiler de motos de agua, un jetski o la práctica de distintos deportes acuáticos. Disfruta del auténtico placer de deslizarte sobre el agua en la playa Canyelles, ubicada en un paraíso en la tierra, una bahía de aguas transparentes,una lonja de arena dorada con bandera azul, donde además de pilotar una de estas máquinas, puedes aprender las primeras lecciones de kayak y windsurf.

Cosas que hacer para que el viaje sea inolvidable

Las vacaciones siempre son geniales, pero pocas permanecen imborrables en nuestra memoria. Quizás solo aquellas primeras, cuando eras un crío y descubrías el mundo intensamente, cuando poco después, en la adolescencia, tenías un amor de verano o algo más tarde, con recuerdos de fiestas alocadas.

Tres o cuatro recuerdos te siguen a donde vayas, pero quieres repetir y volver a crear un verano que también se instale en tu memoria para siempre. Pues para lograrlo, es imprescindible realizar actuaciones que no se nos olviden por emocionantes y originales, como la que hemos citado de alquilar una moto acuática y vivir una de esas experiencias.

En la empresa Jet Ski Rosas puedes vivir la experiencia de realizar una locación jet ski, para que disfrutes con tu propia moto acuática, que te estará esperando en las mejores condiciones posibles. Para estos profesionales es un deber y una obligación cuidar de ti y de tu seguridad, así que también tienen a tu disposición motos de agua para conducir sin licencia, con un equipo preparado para ejercer las funciones de monitores, para que aprendas todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu experiencia en Rosas con las motos de agua.

Tips para recordar tus viajes

Como norma general, siempre deberíamos realizar alguna actividad sorprendente, arriesgada, exclusiva, rara… que aumente de algún modo nuestra experiencia personal y contribuya a convertir un verano en algo inolvidable.

Otros consejos útiles para ganarte ese lugar en la memoria de tu yo futuro, y que el viaje en sí te depare algunas sorpresas, es que no lo planees todo, no trates de seguir normas estrictas  ni un itinerario fijo que cumplir. Dejarse llevar es un consejo que te va a abrir las puertas a más experiencias de las que en principio esperarías de cualquier viaje.

Olvídate de los hoteles clásicos. Busca un lugar diferente donde hospedarte. Un hogar acogedor donde puedan cederte una habitación seguro que dejará en ti una huella imborrable, tendrás muchas más anécdotas que contar y, al recibir el concejo de los anfitriones, sabrás qué es lo mejor que puedes hacer en la ciudad o pueblo que estés visitando.

Un último consejo. No corras. Cometemos el error de estar siempre con prisas para ver muchas cosas en el tiempo de las vacaciones. Craso error. Con velocidad, no se aprecian los lugares y no das oportunidades a las experiencias. Al final, no te acordarás de las cosas que has visto y terminarás olvidando esos lugares completamente.

Tómate tu tiempo, cógele el pulso al descanso y activa tus neuronas receptoras. Capta la esencia de los lugares y de las gentes que conoces en tus viajes, eso sí que merecerá la pena. No viajes para contar lo que has visto o donde has estado, viaja para llenarte de experiencias y de sensaciones que son útiles solo para ti.