Sociedad

El mundo de la decoración en internet

julio 19, 2017
Israel Guerra

author:

El mundo de la decoración en internet

El mundo de la decoración podría parecer que no tiene hueco en internet. Al fin y al cabo, el diseño de interiores parece que solo puede valorarse en la medida en que estemos en él (en su interior). Pero, hoy, demostramos que eso no es así.

Look4deco, tu blog de decoración

Look4deco es un blog decoración y de interiorismo que está a la vanguardia de todo lo que tiene que ver con la decoración es internet. Y es, con diferencia, el que más eficazmente está resolviendo las necesidades del común de los mortales en temas de decoración.

Se trata de un blog especializado, que cuenta con 60.000 fans en Facebook, más de 15.000 seguidores en Instagram, y casi 6000 seguidos en Twitter. Es decir, un blog que está consiguiendo unos resultados espectaculares en su área.

Además, cómo no, a eso hay que sumar un incremento constante del tráfico que reciben, tanto desde buscadores, como desde las redes sociales, como de forma directa (puesto que mucha gente ha hecho de este blog su blog de referencia en cuanto a decoración).

¿Y cómo lo han conseguido? Esta es una pregunta importante, porque blogs de diseño y de decoración hay muchos, pero no todos tienen un crecimiento tan importante como está teniendo este. Así que algo deben estar haciendo de forma distinta.

Y lo cierto es que, sí, hay algo que hacen de forma distinta: Ofrecen un contenido excelente, muy claro y concreto, especializado y, además, acompañado de imágenes y fotografías que ayudan mucho a los lectores no especializados.

Esto es de vital importancia, porque, si no ofreces un contenido excelente y atractivo (y esto incluye las imágenes), la gente no confía en ti. Pero, por suerte, en Look4deco saben de lo que hablan, porque, como verás en un apartado posterior, llevan años dedicados a este tema.

¿Quién está detrás de Look4deco?

Ahora bien, ¿quién está detrás de Look4deco? ¿Quién está llevando para adelante un proyecto como este? Porque, sí, es importante contar con un buen contenido que enganche a los lectores y les ofrezca aquello que necesitan, pero eso no es todo.

Al fin y al cabo, los más de 80.000 seguidores en las redes sociales no se consiguen de la nada. Y el crecimiento exponencial que están teniendo tampoco aparece de la nada. Hay todo un trabajo de marketing detrás, que también conviene mencionar.

Y es que, actualmente, Look4deco pertenece a la agencia de marketing online de Barcelona Jezzmedia. Y, como puedes imaginar, desde que cayó en sus manos, la web ha experimentado un crecimiento de lo más interesante.

No es de extrañar, puesto que ya contaba con un contenido excelente que maravillaba a los lectores más entusiastas del diseño de interiores y la decoración. Sin embargo, les faltaba ese pequeño empujón para aparecer frente a la gente que podría llegar a estar interesada.

Y eso es lo que ha permitido lograr Jezzmedia, mejorando tanto su SEO como su gestión de las redes sociales. Y eso les ha permitido llegar hasta las 20.000 páginas visitadas al mes, donde se sitúan actualmente (y creciendo).

Y es que, en cualquier sitio web o blog es importante que el contenido sea de la mayor calidad posible, pero, adicionalmente, se trabaje el apartado más técnico y relacionado con la promoción para que el sitio pueda crecer.

¿De dónde surge Look4deco?

Pero… ¿Por qué Look4deco es superior a otras webs de diseño de interiores y de decoración? Al fin y al cabo, hay muchas otras webs que cuentan con un equipo especializado en diseño detrás, y que, además, hacen un muy buen marketing.

¿Cuál es la diferencia? Pues la verdad es que Look4deco no nació en internet, a diferencia de todas esas otras webs. Y esta diferencia, que puede parecer trivial, es muy trascendente.

Look4deco era, originalmente, una tienda de muebles de interior y de decoración en Barcelona. Y no fue hasta después de un tiempo cuando montaron el blog, que, con el tiempo, fue creciendo, hasta que finalmente fue adquirida por Jezzmedia.

Como puedes imaginar, la gente que trabajaba en Look4deco cuando era, simplemente, una tienda de decoración en Barcelona, tenía un conocimiento muy profundo sobre todo el mundo de la decoración y del interiorismo.

Así, cuando montaron el sitio web, tenían un conocimiento acumulado muy importante, no solo de tendencias “generales”, sino también de lo que la gente buscaba realmente. No solo lo que decían las revistas, sino lo que la gente demandaba.

Y esto es algo que las demás webs del sector no tienen. La mayoría de webs se basan en otras webs o en revistas especializadas, pero no conocen la realidad de lo que la gente demanda. Por eso Look4deco es diferente y ofrece un contenido de mucha más calidad.

Esto es lo que les ha permitido diferenciarse y conseguir atraer a una mayor cantidad de gente. En cierto sentido, y salvando las obvias distancias, es parecido a lo que hizo que Zara creciera de una forma tan espectacular. Centrarse en el interés de la gente, y no solo en lo que dicen las revistas “especializadas”-

¿Cuál es su futuro? ¿Hacia dónde se dirige?

Por último, queda preguntarse hacia dónde se dirige Look4deco y hacia dónde se dirige el mundo de la decoración y del interiorismo en internet en general. Y es que, en un entorno tan cambiante, nunca se sabe.

En cuanto a Look4deco, cabe esperar que siga creciendo haciendo lo que han hecho hasta el momento (y muy bien hecho, dicho sea de paso): Crear contenidos de calidad que no solo se suban a las tendencias existentes, sino que creen otras nuevas, y trabajar su marketing para seguir creciendo.

Y, en cuanto al sector en general, es probable que busquen mejorar su forma de crear contenidos, porque, de lo contrario, no podrán competir con Look4deco.

Como puedes ver, el mundo de la decoración y del diseño no se limita al mundo offline. Es muy fácil encontrar recomendaciones y claves para la decoración en la red de redes. Y quien mejor da esas recomendaciones, es Look4deco, de Jezzmedia.

Comentarios