Sociedad

La movilidad sostenible y el transporte ecológico, fundamental para la protección del medio ambiente

13/12/2019
Israel Guerra

author:

La movilidad sostenible y el transporte ecológico, fundamental para la protección del medio ambiente

La movilidad de las personas, principalmente los desplazamientos diarios dentro de la propia ciudad, generan emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen directamente al calentamiento global. Si bien existen alternativas a coger el coche o la moto para los desplazamientos, en ocasiones parecen ser la única solución, a pesar de que el transporte público se encuentra cada vez más desarrollado.

El transporte ecológico, la movilidad del futuro

Si algo parece claro es que la movilidad del futuro tiene que ser sostenible en el uso de recursos y ecológica con el planeta. Tomar una mayor conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente pasa por incorporar en nuestro día a día transportes ecológicos que disminuyan el impacto de nuestros desplazamientos diarios en el clima. 

El calentamiento global puede traer consigo consecuencias indefinidas y catastróficas, especialmente para algunas zonas del mundo, como las costeras o las afectadas por la escasez de precipitaciones, como es el caso de nuestro país. Por ello, optar por vehículos menos contaminantes, como el coche eléctrico, el patinete eléctrico o la bicicleta, parece ser de las mejores formas de aportar un granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

Los patinetes eléctricos, una solución al alza

En la actualidad las ciudades se encuentran sobrecargadas de vehículos, tanto por la contaminación que generan como por la imposibilidad de circular rápidamente o de encontrar aparcamiento. Todo ello hace que el consumo de energía sea superior y, con ello, el gasto de las familias en combustible. Para hacer frente a estas situaciones tan típicas de las ciudades, el patinete eléctrico se está imponiendo como la solución más interesante.

En patinelectrico.net encontrarás toda la información necesaria relacionada con patinetes eléctricos y conocerás la normativa vigente de estos vehículos a la hora de circular por la vía pública. Los patines eléctricos son una solución de movilidad que, además de no contaminar, a la larga se amortiza su compra y se ahorra un dineral en combustible y energía para desplazarse por la ciudad.

Los patinetes eléctricos se conducen de forma sencilla, evitan atascos y problemas de aparcamiento y son mucho más económicos que cualquier otro medio de transporte. Estos patinetes, al no emitir gases contaminantes, contribuyen a reducir la polución en las ciudades y todos los ciudadanos se beneficiarán de un aire más limpio y puro. Y tal y como hemos dicho antes, su precio se amortiza en poco tiempo gracias al ahorro que consiguen sus usuarios.

¿Por qué dejar de lado coches y motos para desplazarse?

Parece claro que el uso de patinetes eléctricos hace innecesario el uso de coches o motos para desplazarse por la ciudad. Además de por la comodidad o por tratarse de un medio de transporte ecológico que ayuda a reducir nuestro impacto en el medio ambiente, también existen otros motivos para dejar de lado los coches y las motos para los desplazamientos diarios.

En primer lugar hay que destacar que nos podemos olvidar de pagar mecánicos oficiales, con el coste que ello supone. Y es que cualquier coche o moto requiere un mantenimiento muy superior al de un patinete eléctrico. Del mismo modo también hay que destacar que los patinetes eléctricos no necesitan un seguro, lo que supone un ahorro anual importante si nos desprendemos del vehículo.

Sin olvidar que con el uso de vehículos resulta desesperante encontrar hueco para aparcar, lo que nos hace perder tiempo y llegar tarde a sitios importantes. O los temidos atascos de las ciudades cada mañana, que muchos conductores intentan evitar sin éxito. Con el uso del patinete eléctrico nos podemos olvidar de atascos y problemas de aparcamiento para siempre.

La sostenibilidad del medio ambiente es una tarea que depende de grandes medidas de los gobiernos de todo el mundo, pero también de pequeñas decisiones de los consumidores en su día a día. La movilidad es una de las principales causas de emisiones contaminantes en el mundo y por ello soluciones como los patinetes eléctricos están ayudando a descongestionar las ciudades y a mejorar la calidad del aire.

Tan solo hay que apostar por transportes ecológicos en nuestros desplazamientos diarios para contribuir a la protección del medio ambiente y así dejar un mejor planeta para las generaciones que nos precederán en el futuro.