Sociedad

Cómo organizar una preciosa fiesta de cumpleaños infantil en casa

14/08/2018

author:

Cómo organizar una preciosa fiesta de cumpleaños infantil en casa

El cumpleaños de un hijo es un momento muy especial, por lo que este debe ser inolvidable. En la actualidad, algunas familias prefieren celebrarlo fuera de casa, recurriendo de este modo a locales de bolas, cines, talleres de cocina, pasarelas de moda y otras alternativas que existen en el mercado.

Sin embargo, otras personas deciden celebrarlo en su hogar porque evidentemente no hay un sitio mejor que su propia casa para que tenga lugar ese gran acontecimiento. A continuación se exponen una serie de ideas destinadas a todos esos valientes a los cuales no les importa recoger luego, sino solo que su hijo se lo pase genial ese día.

¿Qué debo hacer en primer lugar para preparar una fiesta de cumpleaños?

El tiempo es un factor que siempre se ha de tener en cuenta, por lo que es preferible tener todo listo unos días antes, sobre todo si se contratan animadores. Además, es buena idea comprobar la previsión del tiempo en el caso de que se vaya a montar la mesa en el jardín o en la terraza, con el fin de asegurarse, en la medida de lo posible, de que va a hacer un buen día.

También hay que hacer una la lista de invitados para ver cómo organizar las mesas. Cuando esta sea definitiva, es preciso mandarles una invitación para sepan exactamente el día y el lugar en el cual se va a celebrar la fiesta. Para ello se puede acceder a Internet y buscar invitaciones de cumpleaños gratuitas, como por ejemplo las que se pueden encontrar en https://www.invitacionesytarjetas.gratis/. Solo hay que descargar la elegida para imprimirla o, simplemente, compartirla a través de las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea.

Además, el niño o la niña podrá escoger su favorita entre múltiples modelos, desde una Invitación de cumpleaños de La Sirenita hasta una de Blaze y los Monsters Machine. Y es que cada detalle cuenta, por lo es muy importante hacer unas invitaciones teniendo en cuenta los gustos del menor.

¿Cómo debo decorar la casa para la fiesta de cumpleaños infantil?

No se concibe una fiesta infantil sin globos, flores de papel, banderines y cadenetas. Se puede colocar un mantel de papel o de plástico sobre la mesa para que posteriormente sea más fácil de limpiar y, además, la vajilla debe ser resistente a caídas y derramamientos.

El confeti es un elemento que también suele estar presente en todas las fiestas infantiles, pero permanece en el suelo y en la ropa durante varios días, por lo que no es apto para aquellos padres que posean un espíritu práctico.

La temática del cumpleaños es la base a partir de la cual se pretende decorar la casa. Esta debe ir evidentemente en concordancia con los gustos del niño o de la niña, por lo que hay que pensar detenidamente en los dibujos que más le gustan y sus héroes favoritos, así como en sus aficiones.

Para montar la mesa se puede optar por un tipo buffet, es decir, se coloca toda la comida bien repartida por la mesa y cada invitado se sirve lo que desea. Sin duda alguna se trata de una novedad que les encantará.

¡Cuelga un gran cartel para el cumpleañero!

Se puede colgar un cartel en el salón, sobre la mesa del comedor e incluso en la entrada de la vivienda, para que así no exista ni una sola duda del motivo de la celebración, en el cual aparezcan frases como estas: “Feliz cumpleaños”, “¡Que cumplas muchos más!” o “¡Happy Birthday!

La creatividad es un factor extra en cualquier fiesta. Por eso es una buena idea utilizar pompones de papel para decorar la casa, ya que son muy fáciles de poner y además se pueden encontrar en diferentes tamaños. Se pueden usar para colgar del techo, vestir paredes e incluso les dará un toque chic a los servilleteros.

¿Te has decidido por celebrar el cumpleaños en el jardín?

En el caso de que el tiempo acompañe, el jardín o la terraza puede ser una gran alternativa para todos, ya que los niños tendrán mucho más espacio para jugar y correr, y los padres no estarán preocupados de que sus cosas puedan romperse.

En este entorno natural se pueden aprovechar tanto las plantas como los árboles para colocar una serie de adornos que no los dañen. También se pueden poner centros de mesa con todo tipo de flores, y utilizar manteles, una vajilla y sillas de plástico.

Se puede optar por sacar la mesa del comedor al jardín o a la terraza prescindiendo del mantel, en el caso de que esta sea lo suficientemente resistente para soportar los percances que puedan ocurrir ese día, lo cual dará un estilo más rústico. Si se utilizan bancos en lugar de sillas, se logrará multiplicar el número de asientos.

¿Qué vajilla debo elegir para el cumpleaños?

El tipo de vajilla elegida irá en función de la edad. Si se trata de una fiesta infantil, es preferible utilizar vasos y platos de cartón o de plástico, pero si el cumpleañero o la cumpleañera es más mayor, una vajilla de porcelana puede ser una buena idea, aunque nunca de la buena. Algunas personas incluso combinan ambos estilos para dar un toque más original.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el tipo de vajilla es que esta sea un modelo divertido o en la que aparezca alguno de sus personajes favoritos, es decir, que vaya en concordancia con los gustos del niño o de la niña. Muchos de los modelos que existen en la actualidad son tan bonitos que incluso da pena tirarlos.

En definitiva, la decoración para un cumpleaños infantil no puede ser aburrida. Los padres no deben tener miedo a abusar del color ni a utilizar todo tipo de vasos y platos, ya que la creatividad es muy importante. Se pueden utilizar tonos empolvados, los cuales son idóneos para niños reflexivos y delicados, o usar tonos más llamativos como verdes, rojos y azules.