Economía

El Máster en Finanzas de la Universidad de Alcalá comenzará en octubre

julio 25, 2017
Israel Guerra

author:

El Máster en Finanzas de la Universidad de Alcalá comenzará en octubre

El área financiera ha sido una de las menos azotadas por la crisis en lo que a ofertas de empleo se refiere y los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios, así como los profesionales financieros con experiencia saben que cada vez es más importante destacar sobre el resto.

Y destacar sobre el resto en un mercado laboral tan competido no es tarea fácil. Lo más común es hacerlo a través de los idiomas, pero también el grado de especialización se ha convertido en una opción a considerar para todos aquellos que quieren llegar más alto. Por eso, los cursos de postgrado y másteres, como el master finanzas de la Universidad de Alcalá atraen cada año a más estudiantes interesados en cursar un máster finanzas corporativas y, a poder ser, un máster finanzas en Madrid totalmente presencial.

Máster en Finanzas: Formación financiera presencial

Graduados en ADE, Economía, Comercio o Ingeniería, con experiencia laboral o sin ella. Todos ellos se convierten en alumnos del Máster en Finanzas impartido en la Universidad de Alcalá que dará comienzo el próximo mes de octubre de este año 2017.

Durante nueve meses, los alumnos tendrán acceso a una serie de conocimientos eminentemente prácticos que les hará comprender cómo funcionan las finanzas y les formará para desarrollar las habilidades directivas exigidas en cualquier proyecto financiero nacional o internacional. Así, su carrera profesional dará un giro de 360 grados para posicionarles por delante de toda una cola de graduados que salen al mercado laboral sin la debida especialización.

El hecho de que los perfiles que acceden a este máster financiero sean tan dispares es una ventaja adicional para todos los alumnos porque da lugar a la formación de oportunidades de empleo y negocios que, de cualquier otra manera, no serían posible. El clima es, según afirman los antiguos alumnos del máster, excepcional.

Educación práctica y útil

El temario de este máster en finanzas está dividido en dos bloques: uno troncal común y otro de especialización. En este último el alumno tiene la posibilidad de decidir entre cuatro posibilidades: Análisis de Inversiones, Finanzas Corporativas, Finanzas Cuantitativas y Fintech, siendo las más atractivas para el mercado actual las dos últimas.

En el caso del Fintech, término procedente del idioma inglés que contrae las palabras Finance y Technology, hablamos de todo un conjunto de empresas financieras que emplean la tecnología más avanzada para ofrecer una gama de productos y servicios totalmente innovadores y diferenciados de la competencia. La intermediación en procesos como las transferencias de dinero, préstamos, asesoramiento o inversiones es de vital importancia para todas las empresas dedicadas al mundo Fintech y todas ellas necesitan estudiantes especializados en este mercado para seguir avanzando y desarrollando este área todavía algo “verde” en España.

Cualquiera que sea la especialización elegida por el estudiante del máster en finanzas, tendrá acceso a una metodología educativa que combina tecnología, casos de estudio y trabajos en grupo. Sin duda, una forma educativa práctica que ayudará al estudiante a desarrollar habilidades requeridas para los puestos de trabajo que ocupará en el futuro y que le ayudarán a abordar cualquier problema que pueda surgir en una empresa.

Es importante destacar, aparte de la especialización avanzada del máster, la posibilidad de acceder a certificaciones financieras internacionales. Esto se lleva a cabo mediante los cursos preparatorios denominados CFA (Chartered Financial Analyst) y FRM (Financial Risk Manager). Si el estudiante piensa salir a trabajar al extranjero es una opción a considerar a la hora de decantarse por un máster u otro.

Coste del máster y becas Early Bird

No todos los estudiantes que quieren forjar su carrera profesional de la mano de un máster en finanzas como este pueden hacerlo y eso se debe a los altos costes que tiene esta formación especializada. Sin embargo, es posible reducir el coste total del máster, actualmente fijado en 6.900 euros, gracias a las llamadas Becas Early Bird. Con ellas es posible reducir en un 20% el coste total del máster o, en otros casos, el 10 o el 5%, que también supone una ayuda importante.

En este sentido, la Universidad de Alcalá premia a los alumnos previsores y pone a disposición la opción de reservar plaza en su máster financiero y acceder a una de estas becas de reducción de precio. También están disponibles las ayudas al estudio y las becas talento para los mejores estudiantes, así que acceder a un máster ya no resulta tan complicado como hace unos años, cuando las ayudas económicas para estos programas de formación superior eran inexistentes.

Y por si todo ello fuera poco, existe la posibilidad de financiar el máster para realizar el pago a través de cuotas periódicas con unas condiciones excelentes. Es cuestión de informarse bien y decidir qué opción de pago es más apropiada para las necesidades económicas y las preferencias del estudiante.

Para más información sobre el Máster en Finanzas de la Universidad de Alcalá, puedes visitar la página oficial en el dominio: www.masters-finanzas.com

Comentarios