Compartir

Si estás pensando invertir en criptomoneda, Ethereum es quizás una de las alternativas que más interesan en este momento, pero antes de nada os vamos a dar algunos consejos relacionados con esta moneda que está dando mucho de qué hablar últimamente.

Qué es Ethereum y por qué me interesa

Ethereum es el nombre de una criptomoneda que nació en el año 2015 pero que en este plazo de tiempo tan escaso ha conseguido ganarse un fantástico reconocimiento a lo largo de todo el mundo, logrando de esta forma crecer rápidamente y ofrecer una perspectiva meteórica a todos aquellos que estén interesados en ella.

Cabe destacar que Ethereum ha conseguido crecer incluso más que el bitcoin en estos dos años, lo cual es sin duda algo que merece un reconocimiento importante y sobre todo también nos empuja a tener mucha más confianza en esta nueva criptomoneda que promete ofrecer grandes ganancias en un plazo de tiempo verdaderamente corto.

La importancia de contar con el asesoramiento de un bróker online especializado

Eso sí, es esencial que tengamos en cuenta que las inversiones siempre suponen un riesgo, es decir, está claro que Ethereum hasta ahora tan sólo ha presentado una cara alcista, y por lo tanto es una criptomoneda que nos ofrece muchísimas garantías, de manera que es prácticamente imposible que compremos ahora y de repente se desplome haciéndonos perder dinero.

Sin embargo seguimos hablando de una inversión, es decir, nunca se sabe lo que puede pasar mañana, lo que significa que es importante que vayamos con prudencia y no nos arriesguemos más de la cuenta, ya que siempre hay que actuar con toda la cautela que sea posible.

En este sentido, si queréis comprar Ethers desde España os recomendamos encarecidamente que lo hagáis a través de un bróker online de confianza y que esté especializado en criptomonedas, ya que de esta forma vamos a reducir los riesgos considerablemente y evitaremos poder acabar perdiendo buena parte de nuestro patrimonio en una inversión que a priori pensábamos que estaba totalmente garantizada.

Recordad que en las inversiones hay muchos riesgos, pero muchas veces hay información importante que es la que precisamente nos ayuda a tomar las decisiones más acertadas en base a cualquier tipo de inversión que hayamos realizado. No obstante, en la mayor parte de los casos, lo único que encontramos son un montón de bulos a través de internet que nos pueden hacer confundirnos e incluso liarnos, pensando que una inversión es apropiada en un determinado momento cuando en realidad no es así.

En este sentido, el bróker especializado será el que tenga acceso a la información más relevante y más fiable, con lo cual puede reaccionar con mucha más antelación que nosotros, y sobre todo sin tener que estar barajando la posibilidad de que sea verdad o que sea mentira.

Incluso muchas veces los bulos son los que hacen que las inversiones varíen considerablemente en un plazo mínimo de tiempo, pero en cualquier caso, nuestro bróker estará totalmente capacitado para saber cómo actuar en estos casos para, por una parte conseguir los mayores beneficios que nos sean posibles, y por otra lograr disminuir las pérdidas en el caso de que nos encontremos en una mala situación.

Recordad también que una criptomoneda tan segura como lo es Ethereum en estos momentos, llegará un momento en el que también tendrá una bajada, y es importante que consigamos tener la paciencia y el pulso suficiente para esperar a que suba al máximo antes de vender, y por supuesto evitar la llegada de una bajada o un desplome que nos haga perder dinero o, directamente, nos haga ganar menos dinero del que podríamos haber conseguido si hubiésemos tomado una decisión acertada.