Sociedad

Los cerrajeros alertan sobre la necesidad de usar cerraduras domóticas

agosto 30, 2017

Los cerrajeros alertan sobre la necesidad de usar cerraduras domóticas

Si partimos de la base que la Unión de Cerrajeros en España declaró que el 80 por ciento de las cerraduras en los hogares españoles no son seguras, hoy más que nunca se debe de atender a las nuevas tecnologías y poner cerraduras domóticas en las casas para evitar que puedan entrar en ellas los ladrones de lo ajeno y que instalan desde empresas de garantía como https://www.cerrajerosvalladolid.es. Las bandas organizadas para el robo cada vez se sirven de técnicas más avanzadas y se aprovechan de la desidia que parecemos tener los ciudadanos españoles respecto a nuestra seguridad.

Con un taladro o con una ganzúa suelen actuar los ladrones que invaden propiedades, algo que les resultará muy difícil en el caso de tenerlas que ver con una cerradura domótica o inteligente, mucho más difíciles de abrir ya que no tienen espacio para la llave y que se pueden controlar a través del móvil. Para abrir algunas de ellas basta con poner el móvil cerca de la cerradura para que ésta se abra.

La sofisticación de estos modelos cuenta con la eficacia de los sistemas tecnológicos más avanzados

No se trata de ciencia ficción y estas cerraduras y otras afines ya las instalan profesionales de la cerrajería como cerrajeros cala de finestrat benidorm que han visto la necesidad de tener que instalar estos sistemas en viviendas privadas y negocios para disuadir a los ladrones. Estos sistemas también hacen que los extravíos sean menores, ya que buena parte del trabajo de los cerrajeros se centra en dar solución a los despistados o aquellos que sufren algún tipo de contratiempo o desperfecto en su puerta o cerradura.

La sofisticación de los modelos de cerraduras domóticas a llegado a tal punto que algunas de ellas presentan el aspecto de una cerradura al uso en su parte exterior, mientras que en el interior tienen el cerebro. Puedes salir de casa y haberte olvidado de atrancar la puerta y no hay problema, porque la propia cerradura lo hace por ti transcurrido un tiempo. Estas se pueden abrir mediante el móvil, la huella dactilar o con una llave al uso. Pero hay más. Puedes montar una fiesta en casa y mandar un código a los invitados para que puedan acceder a ella con solo teclear y este código a su vez, resultará inválido transcurridas unas horas.

Cerraduras domóticas y otros sistemas de seguridad integrales llevados a cabo por empresas profesionales del sector

La domótica parece que altera los planes de los cacos y esto es algo que celebran desde https://www.cerrajerostorrevieja.com, profesionales de este sector que trabajan las veinticuatro horas del día y todos los días del año para salvar a aquellos que no pueden acceder a sus casas o sus vehículos. Como todas las empresas serias, emiten facturas y realizan presupuestos antes de que sus operarios se hayan dirigido al lugar donde está el problema, lo que evita que se generen problemas posteriores. También instalan cerraduras domóticas y sistemas de seguridad integrales, tal y como lo hacen los cerrajeros urgentes albacete que no cesan de advertir a sus clientes de la necesidad de hacer trabajos de mantenimiento y de puesta en marcha de la seguridad, tanto para puertas y ventanas como en el caso de cajas fuertes.

La domótica ha llevado a los cerrajeros a tener que adquirir más conocimientos para adaptarse a las nuevas tecnologías, en beneficio de todos y son ellos los primeros en proponer estas cerraduras en detrimento de las más antiguas para lograr una mayor seguridad en unos hogares españoles que hasta el momento parecen desprovistos de ella según apuntan los datos de la asociación profesional de este sector.

Las nuevas tecnologías han venido para hacer la vida más fácil a las personas y subir el presupuesto a la hora de adquirir una cerradura puede salir por un precio muy bajo si contamos el riesgo que corremos al no contar con ella.

Comentarios