Sociedad

Lo más destacado para los móviles Android de la generación Z o Centennials

01/09/2017

Lo más destacado para los móviles Android de la generación Z o Centennials

Lady Gaga, Justin Bieber, Little Mix o Twenty One Pilots son algunos de los solistas y grupos musicales que agradan a la generación Z o Centennials, los que toman el relevo de los Millennials o generación Y. Los Centennials han nacido con el uso de las nuevas tecnologías completamente integradas, son unos verdaderos nativos digitales y según los sociólogos que ya estudian sus pautas de comportamiento, estos serán más cautelosos y realistas que los anteriores e incluso menos ambiciosos.

La privacidad por encima de todo, consumir poco y tratar de pasarlo bien sin querer enriquecerse sino tratando de no caer en la pobreza, son las coordenadas por las que parecen moverse los integrantes de una generación acostumbrados a utilizar plataformas como SnapTube una alternativa para descargar videos de Youtube y música en formato MP3, pero totalmente libre de publicidad, listos para ser consumidos sin problemas. Los archivos descargados por esta aplicación se quedan en la raíz de la memoria interna para poder disfrutar de los contenidos en cualquier momento en sus móviles Android.

Consumir videos y música con SnapTube, una alternativa de éxito entre los Centennials y navegantes

Los Centennials, saben que también existe una version online para usar SnapTube sin tener que descargar la aplicación y es que esta generación se caracteriza justo por no poder interpretar la vida de otro modo que no sea con la tecnología y los expertos que siguen sus pasos para poder determinar cómo serán en un futuro los designa como personas que no suelen consumir aquello que no necesitan, quizás por eso prefieren usar las herramientas online a descargarlas.

Musicalmente todavía tienen tiempo para crecer, pero de entrada no parecen dejarse llevar por los cantautores y parecen preferir los ritmos bailongos a los más suaves.

Todavía están por salir los genios musicales de su misma generación que han de hacer nuevas aportaciones al panorama musical, pero según los expertos, estos chicos y chicas no parecen entender la música como un material de pago. O no los Centennials españoles, acostumbrados a poder consumir música sin tener que pagar por ello.

Cómo y qué música escucha la nueva generación Z o Centennials

Claro que los que se encargan de realizar informes sobre los usos de esta generación y de las demás casi siempre lo hacen impulsados por saber qué es lo que estos van a consumir y a partir de ahí elaborar tratados sobre marketing digital y consumo. De momento, por lo que a la música respecta les siguen interesando artistas que ya tuvieron mucho impacto en la gente que formaba la generación anterior como Lady Gaga y Justin Bieber, dos ídolos de masas que también destacan por las malas maneras con las que se relacionan con su público.

A nivel musical no aportan ninguna singularidad sobre otros ídolos pop como Madonna y ninguno de ellos tiene la genialidad del díscolo Michael Jackson, el artista mainstream del siglo pasado cuyas canciones se siguen descargando los chicos Centennials que consiguen que no pase de moda el soul y la música de baile. Los heavys metal de nuevo cuño también tienen cabida entre los jóvenes de esta generación todavía por crecer y los eruditos sobre los fenómenos musicales prevén que esta generación no hará si no consolidar un modo de entender la música pop que ya empezó en la generación de los baby boomers, la de sus padres o abuelos, solo que esta vez amparados por los conocimientos tecnológicos que les permite escoger las mejores herramientas para escuchar música.

Ya que parece que no harán ninguna revolución por lo que se refiere a usos y costumbres a la hora de escuchar música, al menos, esta generación la va a escuchar de gran calidad. Eso, si no dan ninguna sorpresa y cambian su rumbo para poner entredicho a los sociólogos que siempre se adelantan con estadística y suposiciones.