Sociedad

Agua, vino y cerveza: Por salud y por placer

25/06/2017

Agua, vino y cerveza: Por salud y por placer

Media hora al día de ejercicio físico sirve para mejorar el rendimiento del organismo, gozar de una mejor salud y mantener a raya la ingestión de azúcares que están presentes en muchos alimentos que consumimos a diario. El azúcar refinado así como los edulcorantes químicos son muy perjudiciales para la salud, que debe cuidarse consumiendo agua alcalina que se puede obtener a través de procesos que elabora la marca española Alkanatur Drops y que contiene jarras y filtros para alcalinizar e ionizar el agua. Esta es la única empresa europea que ha puesto en venta estos productos, en continua actualización, ya que todas las demás que están presentes en este sector cuentan con componentes de origen chino. Junto a la Universidad de Vigo, Alkanatur ha elaborado un informe pionero por el que se midió si el consumo de agua tratada con los medios de esta empresa influyen o no sobre la calidad de la sangre y los tejidos de las personas que formaron parte de este seguimiento. Al finalizar el estudio se demostró el beneficio de esta agua alcalina sobre la agua potable de la red pública. Y es que el agua es un gran aliado para la salud y se deben consumir al menos dos litros diarios para beneficiarse en mayor medida de sus propiedades en nuestro organismo.

Las cervezas y vinos más populares de esta temporada

Porque beber es una necesidad y también un placer, la cerveza artesana que confeccionan cada vez más cerveceros, ha entrado con fuerza en la sociedad española, una comunidad abonada desde siempre a saborear los placeres de la vida. La cerveza que está alcanzando más popularidad en los últimos tiempos es la del tipo IPA (India Pale Ale) una cerveza amarga como puede ser la tipo IPA y que contiene mucho más lúpulo que las demás, ha llevado a los fabricantes de cerveza a crear nuevas fórmulas y copar un mercado que en los años setenta contaba con 70 tipos de cervezas implantadas y hoy día cuenta con más de 400. Las cervezas IPA se deben de beber muy frescas y según los catadores le sientan muy bien a la juventud por su carácter amargo que lleva a un consumo rápido. La elaboración de este tipo de cerveza requiere más cuidados que la de otros tipos y cuesta mucho encontrar nuevas fórmulas equilibradas, aunque la cerveza lager sigue siendo la que necesita más mimos en su proceso de elaboración.

Y si la cerveza se ha introducido con fuerza en el mercado español, el vino sigue siendo la bebida reina en España, un país viticultor que difunde sus productos a través de la exportación y de portales especializados como vinosofos.com, todo un referente para los amantes del vino de todo el mundo que a día de hoy apuesta por las excelencias de un caldo de la Denominación de origen Ribera del Duero, el Arzuaga Crianza 2014, elaborado por tres variedades de uvas, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, que deja en el paladar sabores afrutados y a conseguido grandes premios internacionales. Este tinto, fruto de una bodega familiar que apuesta por el enoturismo en sus instalaciones es el resultado de una gran añada y una cuidada elaboración, pero eso y mucho más se puede conocer a través de vinosofos.com, que aporta una esmerada información sobre cada uno de los productos que pone a la venta.

Las barricas de roble de estas bodegas de Ribera del Duero albergan vinos de media a alta gama. Unos tintos que hacen las delicias de los gourmets y de los neófitos. Y es que beber es una necesidad pero también un placer al que colabora la recién inaugurada cultura cervecera y la cultura vinícola de un país que cuenta con mucha tradición y muchos conocimientos en este sentido.