Sociedad

La terapia de pareja, el mejor camino para solucionar los problemas

18/09/2017

La terapia de pareja, el mejor camino para solucionar los problemas

En la actualidad hay muchos factores que influyen negativamente en las parejas, y es que vivimos un ritmo de vida demasiado rápido, teniendo que hacer frente a una gran cantidad de obligaciones, responsabilidades y problemas que van surgiendo día tras día. Esto puede llevar a un distanciamiento de la pareja y a otros muchos problemas de relación y/o convivencia, de manera que hay que establecer una serie de pautas a través de las cuales consigamos solucionar cualquier problema que pueda surgir y, por supuesto, consigamos consolidar nuestra relación y mirar al futuro con optimismo.

Los problemas por los que atraviesan las parejas modernas

En la actualidad ha aumentado considerablemente el número de divorcios y parejas que se separan debido a que no son capaces de superar las situaciones de tensión por las que todos tenemos que atravesar, y es que en la sociedad actual nos hemos acostumbrado a querer ser siempre el centro de todo, de manera que hemos perdido en buena medida la capacidad de adaptarse y convivir con otras personas.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta que la presión social aumenta considerablemente, de manera que cada vez tenemos más responsabilidades y exigencias a las que hacer frente, lo que significa que esta situación nos afecta negativamente con lo que lo acabamos traspasando también a nuestra vida conyugal.

En definitiva, aumentan las dificultades a la vez que nosotros disminuimos nuestra paciencia y nuestra capacidad para poder vivir en pareja, con lo cual todo desemboca en rupturas constantes y en la pérdida de los valores que debemos tener para poder salir adelante y superar los momentos difíciles.

Los inevitables periodos negativos

Hay que tener muy claro que inevitablemente vamos a tener que hacer frente a periodos negativos dentro de nuestra relación, es decir, es imposible que una relación vaya siempre bien, sino que pasa por etapas en las que nos llevamos mejor y otras en las que las cosas se tuercen más de lo que deberían.

De hecho, si conseguimos superar estas etapas negativas, es lo que verdaderamente va a consolidar nuestra unión, pero por supuesto estamos hablando de algo difícil a lo que tendremos que hacer frente juntos, ya que de nada sirve que uno esté dispuesto a superar las dificultades y el otro no quiera dar su brazo a torcer.

Buscando la solución a todos los problemas a través de la terapia en pareja

Para poder contar con más fuerza y nuevas armas para vencer estos momentos difíciles, la terapia en pareja es una de las mejores alternativas, y es que siempre existe solución para esta situación, pero claro, debemos aprender a pensar y razonar de forma común para llegar a un acuerdo y lograr esa estabilidad que necesitamos en nuestra relación.

En mundopsicologos tendremos acceso a un montón de profesionales a través de los cuales podremos organizar sesiones que nos permitan entender qué es lo que está ocurriendo en nuestra relación y cómo debemos proceder para solucionarlo, y recordad que, cuanto antes nos pongamos manos a la obra, más posibilidades habrá de que salgamos positivamente de todo esto.

Uno de los inconvenientes que de hecho son bastante frecuentes es el dejar para otro momento la solución de problemas, lo cual puede hacer que se acaben acumulando con lo que poco a poco la pelota se hace más grande, razón por la cual os aconsejamos que hagáis todo lo posible por solucionarlos siempre desde el primer momento, ya que de esta manera habrá muchas más posibilidades de poder solventar los siguientes y sobre todo podremos estar convencidos de que estamos evitando que se acumulen los elementos negativos en nuestra relación para conseguir por fin esa estabilidad que siempre hemos buscado.