Salud

Cómo acabar de una vez con las plagas y gozar de seguridad y confort

13/10/2017

Cómo acabar de una vez con las plagas y gozar de seguridad y confort

Hay un submundo que no siempre conocemos y que tampoco se da siempre a conocer a pesar de ser una realidad. Se trata de las plagas que se dan en pueblos y ciudades, de las que poco se habla y es normal, ya que nadie quiere alarmar a la población. Ante una plaga, ya sea de roedores como de cucarachas, pulgas o demás, quienes intervienen son las empresas especializadas en control de plagas y esto es válido tanto en grandes espacios como en los hogares.

Palomas, ratas o cucarachas, cuando se convierten en plaga, pueden dar muchos quebraderos de cabeza y para ello son necesarios los tratamientos DDD (Desinfección, desinsectación y desratización) pero las empresas especializadas en control de plagas también se dedican a realizar tratamientos en la madera para eliminar polillas de la madera y otros insectos, algo que no debe dejarse de hacer, sobretodo en aquellos edificios en los que aún hay vigas de madera, ya que una plaga de polillas las puede llegar a dejar sin efecto.

Hoy en dia es obligación que todas las empresas de control de plagas a nivel internacional, utilicen cuantos menos productos químicos mejor al hacer su trabajo, no sólo para preservar la salud de sus trabajadores sino para contribuir al medio ambiente e incluso a los animales mismos de las plagas a tratar, ya que algunos se hacen resistentes a ciertos productos.

Nuevos métodos científicos: ondas electromagnéticas para el control de plagas

Las políticas medioambientales son rígidas en este sentido y las mejores empresas de control de plagas están abiertas a los nuevos métodos que proponen los científicos e investigadores como las ondas electromagnéticas para el control de plagas e incluso a técnicas moleculares para casos concretos, como la mosca depredadora de los olivos.

La ciencia propone nuevas soluciones cada vez más eficaces y los ciudadanos debemos atajar un problema de plaga en el hogar contando con empresas especializadas sin tener por ello sensación de que hemos hecho nada mal, ya que las plagas no son siempre un sinónimo de dejadez y suciedad y todos nos vemos expuestos a ellas.

Aumenta la demanda de instalaciones de sistemas de seguridad en las comunidades

Y si la limpieza es precisa para un hogar o instalación sea del tipo que sea, también lo son las antenas y videoporteros, unas porque atraen información que precisamos, como señales por satélite de televisión y los otros porque gracias a ellos vemos quién nos llama a la puerta y refuerzan nuestra seguridad.

Las empresas que instalan antenas y videoporteros también se hacen cargo de la instalación de sistemas de seguridad como cámaras, en realidad se trata de empresas de comunicaciones y seguridad que abarcan todos los aspectos de estos dos conceptos, imprescindibles en todos los hogares.

Los sensores automáticos de movimientos son muy demandados en aquellas comunidades con un gran número de vecinos en las que se quiere evitar un consumo de luz indiscriminado, pero cada vez son más las comunidades de vecinos que optan por contratar servicios integrales de seguridad, contando siempre con una empresa de confianza que se haga cargo de la instalación y el mantenimiento, como es el caso de Mafer telecomunicaciones, líder en su sector en todo Euskadi que desde hace años da cobertura a muchísimos clientes que conscientes de que la seguridad es muy importante, incorporan los sistemas más modernos, del mismo modo que hacen uso de las antenas por satélite más moderna y se deshacen de las viejas antenas que a vista de pájaro, desmerecen mucho la imagen de una ciudad.

Y es que tanto las empresas de control de plagas como aquellas que garantizan los sistemas de seguridad de las comunidades, trabajan para llevar a cabo tareas imprescindibles y no siempre tan ponderadas a nivel social como merecen.