Sociedad

Juegos de todo tipo y para todas las edades

octubre 17, 2017

Juegos de todo tipo y para todas las edades

El sector de los videojuegos ha sido desde su aparición en el mercado uno de los principales y más atractivos entretenimientos por parte de los jóvenes. Unas generaciones que han ido creciendo a la par que el propio medio ha ido evolucionando, dotándonos de gandes avances tanto con respecto a la tecnología implementada en sus títulos como con respecto a las propias consolas, ordenadores, periféricos y el resto de componentes que de alguna forma componen esta gran industria.

Mucho se ha especulado con cómo puede influenciar negativamente el mundo de los videojuegos a la salud de aquellos jóvenes que pasan largas horas delante de una pantalla, tanto en los ojos como (sobre todo) en la espalda, dando lugar a graves problemas en dicha zona debido a las malas posturas, etc. Por este motivo es tan importante la figura de las sillas gaming, encargadas de aportar todo tipo de comodidades en este sentido. Todas las opciones reguladoras y de modelaje están pensadas para ofrecer una adaptabilidad perfecta para todo tipo de entornos y personas, independientemente de la altura del sujeto o del escritorio, mesa, etc. Que se tenga delante. Con zonas acolchadas, reposabrazos, y una estructura que no solo favorece sino que corrige las malas posturas, es un elemento en el cual merece la pena invertir tu dinero si eres todo un jugón. Eso sí, deberás de ahorrar ya que aunque existen sillas gaming baratas, el precio de la gran mayoría es bastante alto. Aunque atendiendo a los grandes beneficios saludables que proporciona, muchos dirían que se ajusta a la calidad que ofrecen.

La causa de adicción, violencia, y otros tantos mitos ya desacreditados no han sido tampoco suficiente para frenar el gran avance que ha vivido la industria de los videojuegos, en la cual el mercado digital ha hecho un gran bien, potenciando prácticamente todos los aspectos dentro de este entretenimiento tan popular.

Implementación del online a todo tipo de servicios relacionados con los videojuegos

La compra de juegos y otros tantos servicios online ha marcado un antes y un después dentro de la industria, permitiendo a las grandes marcas del sector optar a un mercado mucho más amplio, rápido y dinámico. Así como ofrecer ciertas ventajas y mejoras en este sentido para todas aquellas personas que prefieran el medio online antes que el físico: ya sea a la hora de jugar, comprar juegos, coleccionar, etc. Prácticamente todos los sectores se han visto beneficiados de la unión de ambos medios, siendo actualmente una comunión casi perfecta que ofrece grandes cantidades de beneficios más allá de la evidente compra de juegos online.

Una de las plataformas que más se ha beneficiado en este sentido han sido los móviles de última generación, que cada vez están más cerca de ser las consolas portátiles del futuro, con gran cantidad de títulos en su haber y otros tantos en desarrollo próximos a estrenarse. La estrategia de mercado en la telefonía móvil es casi perfecta, ya que se trata de un elemento que prácticamente el 80% de la población mundial tiene y utiliza de forma rutinaria, por lo que la cantidad de jugadores y beneficios en este sentido es equivalente a dicho porcentaje.

Uno de los que ha gozado de más popularidad en los últimos tiempos ha sido Arena of Valor, categorizado dentro del género MOBA y el cual sigue el modelo típico para este tipo de sistemas tan básico como efectivo, que podrás probar por ti mismo si aprovechas los distintos mediso oficiales desde donde descargar arena of valor. En él, podrás disfrutar de personaes muy conocidos como Batman, Superman o WonderWoman gracias a su sistema muy parecido a League of Legends donde se enfrentan equipos de héroes y villanos en un 5v5.

Entretener a la par que educar: las bondades de los juegos didácticos para niños

Pero no todo el divertimento y el ocio se lo llevan los videojuegos: siguen existiendo formas de entretenimiento perfectamente viables y muy acertadas dentro del medio físico, como es el caso de los tapetes y foamis para suelo, los cuáles son facilmente adaptables como juegos didácticos para niños con los que este puede interactuar a la par que aprender en el proceso. Existen edades para las cuales los videojuegos aún no son recomendados, y es precisamente de lo que trata este entretenimiento para los más pequeños de la casa, uno muy agradecido por parte de gran cantidad de padres y madres que prefieren este tipo de experiencias a nivel de ocio para sus retoños que además de entretener, les eduquen en el proceso. Y es que pese al gran auge de las nuevas tecnologías dentro de este sector, sigue habiendo mucha y muy buena diversión también a través de los juegos más tradicionales.

Comentarios