Salud

La caída del cabello; causas y tratamiento

26/10/2017

La caída del cabello; causas y tratamiento

A nadie le gusta perder el pelo, pero por desgracia es un problema muy frecuente en la actualidad. Si bien es cierto que afecta fundamentalmente a la población masculina, también lo es el hecho de que, cada vez más, las mujeres se encuentran en esta tesitura. Por ello vamos a analizar algunos aspectos clave que nos permitan, por una parte entender las causas y así poder prevenirlo, y por otra, analizar los tratamientos a través de los cuales podamos volver a disfrutar de una melena frondosa y sin vacíos.

Causas de la pérdida del cabello y prevención

Existen muchas causas por las que se puede caer el cabello, siendo algunas de ellas reversibles y otras que requieren procesos algo más largos y complicados. Sin embargo, lo importante en primer lugar es que tengamos en cuenta todas estas causas con el objetivo de establecer un buen sistema de prevención que nos evite tener que recurrir después a alternativas y tratamientos.

En primer lugar, en la actualidad ha aumentado considerablemente la pérdida de cabello debido especialmente al aumento del estrés tanto físico como emocional, y es que vivimos en una sociedad en la que tenemos que hacer frente a un montón de obligaciones y responsabilidades, lo cual poco a poco se va acumulando y al final hace que nuestro cuerpo se vea resentido.

También hay otras razones como por ejemplo la falta de consumo de proteínas, la falta de minerales, problemas con las tiroides, falta de vitamina B, problemas autoinmunes, pérdidas de peso demasiado bruscas, etcétera.

El consumo de distintos tipos de medicamentos entre los que destacan los antidepresivos también puede ser un factor clave para la caída del cabello, además de que el envejecimiento evidentemente hace que poco a poco nuestra melena se vaya reduciendo, de la misma forma que la genética puede ser determinante y, en este sentido, evidentemente no vamos a poder actuar a modo preventivo.

Independientemente de la razón por la que hayamos perdido o estemos perdiendo el cabello, existen distintos tipos de tratamiento a los que podemos acudir con el objetivo de recuperar nuestro pelo.

Los mejores tratamientos naturales para evitar perder pelo

Os aconsejamos que echéis un vistazo a estos Tratamientos naturales para la caída del cabello, ya que se trata de la mejor forma de recuperar el cabello de forma natural y sin la utilización de productos que puedan suponer efectos secundarios para nuestra salud o incluso para la salud de nuestro pelo.

Eso sí, todo el proceso debe ser llevado a cabo a través del control de un especialista que será el encargado de aconsejarnos y guiarnos a la hora de tomar las decisiones más adecuadas en cada caso, pero básicamente tenemos que intentar combatir aquellos elementos que son los que provocan la causa de la pérdida, de manera que no sólo vamos a conseguir mejorar el estado de nuestro cabello, sino que además también vamos a obtener otros beneficios muy importantes que es el de mejorar nuestra salud, puesto que evidentemente estamos hablando de que hay algo que no está funcionando adecuadamente por lo que no nos va a venir nada mal corregirlo.

Y en el caso de que se trate de una pérdida genética o por razones que no están directamente relacionadas con problemas de salud o carencias, en ese caso podéis seguir también estos consejos ya que os van a ayudar a mejorar mucho vuestro estado, a la vez que el propio profesional a través del cual gestionéis los pasos, os indicará las recomendaciones más apropiadas en vuestro caso particular.