Sociedad

Aprende a superar una ruptura

04/11/2017

Aprende a superar una ruptura

Si habéis perdido a alguien querido recientemente, en primer lugar debéis tener en cuenta que no estáis solos, ya que eso es algo por lo que la mayoría de personas nos vemos obligados a pasar alguna vez en nuestra vida. Por esa razón, desde aquí queremos animaros y daros el apoyo necesario para que volváis de nuevo a confiar en vosotros mismos y a ver el futuro de una forma diferente, con esperanza y ánimo. Para ello os hemos preparado una serie de consejos a través de los cuales esperamos que podáis recuperar lo que fuisteis lo antes posible.

Empieza siendo consciente de la realidad

Lo primero que tenemos que hacer para poder conseguir tener posibilidades de salir de esta situación en la que nos encontramos es precisamente ser conscientes de la realidad, algo que muchas veces nos cuesta más de la cuenta debido a que intentamos auto engañarnos pensando que de esa forma vamos a tener más posibilidades de alcanzar la felicidad.

Hay que tener en cuenta que si la relación se ha roto, eso significa que se ha roto por completo, que no hay que perder el tiempo engañándonos y haciéndonos creer a nosotros mismos que todavía es posible que existan posibilidades en el futuro. Si hacemos esto, lo único que estaremos consiguiendo es que nuestras emociones sigan centradas en esa relación que ya no existe, con lo cual evidentemente estaremos de acuerdo en que el proceso para poder salir de esta depresión será mucho más complicado.

Básicamente debemos tener muy claro que esto ha supuesto un antes y un después en nuestra vida, e independientemente de lo que sin ti es hemos o incluso de lo que sentimos, es el momento de pasar página y empezar a pensar en nosotros y en el nuevo futuro que nos espera.

No es el momento de culpar a nadie de lo sucedido

También os aconsejamos que no dediquéis este tiempo en el que tenéis que salir de la situación a culpar a nadie, es decir, de nada sirve ahora intentar buscar culpables por una relación que ya ha desaparecido, ya que las conclusiones a las que lleguemos no nos van a servir ni mucho menos para sentirnos mejor ni para solucionar absolutamente nada.

De manera que ahora nos vamos a centrar en nosotros única y exclusivamente, y vamos a dejar de lado todo aquello que nos pueda empujar a recordar de nuevo una relación que ha quedado en el pasado y que simplemente nos tiene que servir como un aprendizaje en nuestro camino.

Sigue estos consejos con los que podrás volver a liberarte y seguir con tu vida

Hay que tener en cuenta que no somos la primera persona a la que esto ocurre, sino que en estos mismos momentos hay cientos de miles de personas, hombres y mujeres, que se ven afectados por una situación similar o incluso por situaciones peores, de manera que las lástimas hacia uno mismo las vamos a dejar totalmente apartadas, y vamos a buscar todas las pautas que nos permitan crecer y desarrollarnos, para lo cual os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a la página www.comosuperarunarupturaya.org, en la cual encontraréis un montón de información muy interesante que os ayudará a entender mejor la fase por la que estáis pasando.

Y en definitiva pensad que en vuestra vida tan sólo os vais a tener que hacer cargo de vosotros mismos, es decir, la única persona que tenéis la garantía de que os acompañará hasta el final sois vosotros mismos, de manera que empezad a cuidaros y buscad en todo momento alcanzar la máxima felicidad.