Compartir
Juez Salvador Alba, autor de la grabación.
Juez Salvador Alba, autor de la grabación.

Según publica Eldiario.es, el juez Salvador Alba, que está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la presunta comisión de varios delitos, ha aportado en una causa en la que figura como denunciante una grabación de 24 minutos de duración que recoge una conversación entre los cuatro magistrados que conforman la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según el mismo medio Alba grabó a sus compañeros el pasado mes de septiembre mientras charlaban en el office de este tribunal, en la quinta planta de la torre tres de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la conversación grabada por el juez, uno de los magistrados presentes profiere expresiones machistas y xenófobas. “Y todas las rumanas, putas”, comentó sin recibir ningún comentario de desaprobación.

En la conversación intervienen, además de Alba, Emilio Moya, presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Carlos Vielba y José Luis Goizueta.

Uno de ellos será destinado en breve a la Sección Segunda del órgano judicial provincial, que revisa los casos de violencia de género.

 

loading...