Sociedad

Tu electricista te puede ayudar a ahorrar en la factura eléctrica

01/12/2017

Tu electricista te puede ayudar a ahorrar en la factura eléctrica

Cuando llegan estas fechas, empezamos a temblar por lo mucho que aumenta el precio final de la factura eléctrica, y es que tendemos a aumentar el consumo a la vez que también nos descuidamos bastante, con lo cual todo se acumula y después vienen los sustos. Por ello os vamos a proponer algunas alternativas a través de las cuales podremos reducir el importe de la factura eléctrica de un modo sencillo y sin sacrificios.

Contacta con tu electricista de confianza para que realice un estudio

Nuestro primer consejo es que contactéis con un equipo de electricistas por carabanchel de confianza a través del cual os podáis asesorar adecuadamente del estado de vuestro hogar y de las distintas alternativas que tenéis a vuestra disposición.

No debemos olvidar que, sobre todo si se trata de una vivienda vieja, es posible que debamos realizar algunos cambios con el objetivo de evitar pérdidas eléctricas que se puedan estar produciendo, además de que también es algo esencial para poder garantizar nuestra seguridad.

A su vez, un electricista competente como los que podemos encontrar a través de https://www.electricistausera.es/ nos serán de mucha ayuda a la hora de realizar un estudio general y encontrar los principales defectos y razones por las que estamos gastando más electricidad de la cuenta, con lo cual vamos a obtener algunas ventajas importantes que vale la pena considerar.

Consejos para ahorrar electricidad en casa o en la oficina

Pero en cualquier caso os vamos a dar algunas pautas básicas a través de las cuales podáis empezar a disminuir el consumo eléctrico, y empezamos por el aislamiento de nuestro hogar. Muy especialmente las casas antiguas cuentan con un mal aislamiento, de manera que es una asignatura pendiente que vamos a tener que trabajar adecuadamente.

Cuanto más aislado esté nuestro hogar, menor será la pérdida de frío y calor, con lo cual utilizaremos durante menos tiempo los aparatos de aire acondicionado y calefacción. Podemos realizar remodelaciones completas añadiendo una cámara aislante a lo largo de todos los cerramientos, o incluso cambiando las ventanas, pero para empezar podemos pensar en realizar cambios sencillos como por ejemplo sellar algunas juntas que estén abiertas con un poco de silicona o masilla.

También es interesante que cambiemos las bombillas por bombillas de bajo consumo, ya que estamos hablando de que consumen un 10% de la electricidad en comparación con las bombillas tradicionales, de manera que, aunque sean más caras a la hora de la compra, se amortizan muy rápidamente además de que cuentan con una vida útil que puede llegar incluso a las 10.000 horas, por lo que prácticamente nos vamos olvidar de ellas. De hecho, vuestros electricistas autorizados madrid os van a poder aconsejar en este sentido.

Otro truco interesante para conservar mejor el calor es colocar cortinas y alfombras. Las cortinas nos pueden ayudar a aislar el interior de la temperatura exterior, y por supuesto las alfombras también eliminan los puntos fríos, de manera que podemos incluso superar el 20% de ahorro en calefacción.

Todos aquellos aparatos que no utilices con regularidad, es mejor que los dejes desenchufados, por seguridad y porque, aunque estén apagados, siguen consumiendo un mínimo de electricidad.

Tampoco debemos abusar demasiado del agua caliente, no debemos dejarnos encendidas las luces y, si la ropa no está muy sucia, lo ideal es lavarla con agua fría. Otro consejo es no poner demasiado alto el calentador de agua, de manera que, lo ideal es que lo pongamos en el punto exacto que nos permita disfrutar de agua caliente pero sin estar desperdiciando energía, es decir, no debemos calentarla más de la cuenta cuando en realidad no le vamos a dar uso.

Y por supuesto, los aparatos de calefacción y aire acondicionado acondicionado deberán estar desconectados cuando no estemos en casa, consiguiendo de esta forma ahorrar mucho más dinero del que podemos imaginar, y recordad que es el momento perfecto para contactar con unos electricistas zona aluche de confianza que os den más consejos y recomendaciones en base a vuestro caso en particular.