Sociedad

Conoce cuáles son los problemas de la menopausia

enero 2, 2018
Israel Guerra

author:

Conoce cuáles son los problemas de la menopausia

Como bien sabemos, la vida va por fases, se compone de fases y en cada momento de nuestra vida, según la edad que tengamos, estaremos pasando por una fase totalmente distinta a otras que ya hemos pasado. En mujeres, sobre todo, estos cambios y fases son muy visibles.

Así pues, los hombres no sufren estas variaciones ni mentales ni físicas, algo que a muchas mujeres las trae de cabeza. El cuerpo de la mujer es cambiante, al igual que la mente. Se trata de ciclos, de estados, de cambios constantes…

Por eso a cada mujer, desde que tiene su primer periodo, le comienza a cambiar el cuerpo y las hormonas llegan a influir de igual manera en la mente. La mujer comienza a funcionar por ciclos y muchas veces se dice de ellas que son cíclicas. Es decir, están en cambio constante.

Y así pasan toda su vida, sufriendo cambios y más cambios, intentando a adaptarse a uno y cuando ya lo han hecho, de nuevo cambian. Hasta que llega la menopausia, esa temida época de la vida en la que la mayor preocupación no es tu periodo, si vas a manchar o si vas a estar más susceptible de lo normal.

La menopausia es algo totalmente nuevo. Más cambios llegan. Más variaciones. Desaparece la regla pero llegan nuevas consecuencias con esta nueva compañera conocida como menopausia. Así que de nuevo, a las mujeres les toca acostumbrarse a algo totalmente nuevo y desconocido. Es hora de conocer nuevas variaciones de nuestro cuerpo sin ayuda de nadie.

Las consecuencias de la menopausia en pleno auge, descúbrelas.

Y es precisamente por esto que encontramos entre uno de los cambios o consecuencias más comunes en la menopausia, la dificultad para conciliar el sueño. Esto sería sólo uno de las miles de complicaciones que cada mujer debe combatir ella sola día a día.

Así pues, como íbamos comentando las mujeres tienen problemas en la menopausia para dormir. En esta etapa no fértil de la mujer, este resulta ser uno de los grandes adversarios para ellas. Puede que algunas lo noten algo menos ya que quizás en el pasado ya sufrían de algún tipo de insomnio.

No obstante, muchas, o más bien la gran mayoría, lo notan de una forma muy considerable, puesto que toda la vida han gozado de largos sueños, nunca han tenido dificultad para conciliar el sueño y jamás han tenido problemas a la hora de dormir.

En otras palabras, la menopausia puede causar insomnio, pero insomnio de varias formas distintas. Por ejemplo, lo más comunes suelen ser insomnio de conciliación: cuando la dificultad se encuentra a la hora de quedarse dormido, o insomnio de mantenimiento: cuando la dificultad está en dormir durante muchas horas de forma ininterrumpida.

Otro de los problemas que más suelen a aparecer es la apnea. Es cierto que tiende a ocurrir mucho más en hombres pero hay casos en los que la mujer también ha llegado a sufrir de este pequeño gran problema. La apnea del sueño consiste en tener ronquidos muy largos y una respiración difícil que no nos permite descansar al 100%.

Las mejores soluciones y tratamientos para estos problemas

De modo que después de haber diagnosticado tantos problemas a la hora de dormir durante la menopausia de las mujeres, se ha investigado y se han llegado a averiguar muchas maneras distintas de cómo poner una solución definitiva a este tipo de impedimentos.

El primero de los consejos, sería tener un hábitat de confort, una cama cómoda y un ambiente caldeado donde podamos estar totalmente relajados para conciliar el sueño. Seguidamente, si no bastara sólo con esto, tenemos otras recomendaciones tales como hacer uso de tratamientos con melatonina.

Y otro de los mejores consejos con los que podemos proveer a mujeres menopáusicas es bajar de peso en caso de que este fuera considerablemente alto, y reducir el consumo de tabaco u otras sustancias que nos alteran aunque no nos demos cuenta.

Además en Mindfit encontramos diversas alternativas y métodos que ayudarán a mujeres sufriendo de insomnio a mejorar su calidad del sueño de una forma rápida y eficaz.

Por último sólo queda decir que siempre es mejor optar por métodos naturales e intentar arreglar estos pequeños problemas de una forma sana y saludable. Se recomienda únicamente el uso de productos farmacológicos en casos extremos en los que nada de lo recomendado anteriormente sea útil. Así que ahora ya sabes cómo poner solución a tu insomnio y ya es hora de empezar a disfrutar de tus largas horas de sueño.

Comentarios