Compartir
El Rey Juan Carlos, junto a Cristina Cifuentes y Manuela Carmena siendo entrevistado por el
El Rey Juan Carlos, junto a Cristina Cifuentes y Manuela Carmena siendo entrevistado por el "terrorista mediático" Pedrerol.

“La alarma fue dada por los hombres de los servicios secretos: “¡Rápido, la reina viene!” La joven modelo con la que el rey estaba entretenido fue tomada por los brazos y las piernas y arrojada al mar, donde fue rápidamente rescatada por los servicios antes mencionados; mientras Sofía era bienvenida por su esposo sonriente, quien por casualidad tenía champán en el frigorífico”, así comienza el artículo con el que Corriere, uno de los periódicos más importantes de Italia, ha retratado la vida personal del Rey emérito Juan Carlos.

En el artículo, firmado por el periodista Aldo Cazzullo, se ofrecen datos muy reveladores y se compara al actual Rey Felipe VI con su padre. Este artículo contrasta significativamente con la imagen que se ofrece del Rey emérito en la prensa y medios de comunicación españoles.

Cuando el Rey abdicó el periódico satírico El Jueves publicó una portada que tuvo que ser retirada por la censura supuestamente impuesta, que es especialmente celosa en nuestro país en lo referente a la corona, aunque oficialmente negaron cualquier tipo de presión para que se efectuase el cambio por una portada protagonizada por Pablo Iglesias.