Internacional

Corea del Norte suspende una actividad conjunta con Corea del Sur previa a los JJOO en Pyeongchang

enero 29, 2018
Rubén Pérez

author:

Corea del Norte suspende una actividad conjunta con Corea del Sur previa a los JJOO en Pyeongchang

Pyongyang suspendió una actividad conjunta con Seúl que forma parte del los preparativos para la Olimpiada en Pyeongchang, informó este lunes la agencia Yonhap citando al Ministerio de Unificación surcoreano.

Según la entidad, los representantes de Corea del Norte decidieron suspender la actividad, planeada para el 4 de febrero en el monte Kumgang, por la falta de objetividad mostrada por los medios al hacer referencia a la iniciativa.

“Es una pena que la actividad acordada entre Corea del Norte y Corea del Sur no se realice debido a la declaración de Pyongyang (…), debemos plasmar los acuerdos basándonos en el respeto mutuo y en el entendimiento de que el Sur y el Norte solo han dado un primer paso en el camino del mejoramiento de las relaciones”, citó la agencia una declaración del Ministerio de Exteriores del país anfitrión de los JJOO.

Según el comunicado, la parte norcoreana también protestó de esa forma por cómo se trata en los medios el posible desfile militar dedicado al 70º aniversario del Ejército de Corea del Norte, previsto para el 8 de febrero, un día antes de la inauguración de la Olimpiada en Corea del Sur.

El 17 de enero, Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Además, se acordó la creación de la selección conjunta de hockey sobre hielo femenino y el número de atletas norcoreanos que participarán en la Olimpiada.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se celebrarán del 9 al 25 de febrero. (Sputnik)

Comentarios