Sociedad

Guía para comprar una cámara instantánea

29/01/2018

Guía para comprar una cámara instantánea

Documentar tus viajes, captar momentos únicos en reuniones familiares o con amigos, captar las mejores instantáneas del paisaje al hacer deporte… Los motivos por querer tener una cámara de calidad con la que realizar las mejores instantáneas sea cual sea el momento o la situación son muchos y muy variados, pero poder comprobar los resultados de forma instantánea es también una cualidad extra a tener muy en cuenta. Y es por esto que hoy os traemos una guía muy completa acerca de una de las mejores cámaras instantáneas del mercado que supla todas y cada una de estas necesidades con garantías de calidad, y lo que es mejor aún: de forma económica.

¿Por qué una cámara instantánea?

La fotografía instantánea ha sido la modalidad fotográfica más atractiva del sector desde su salida por ofrecer la posibilidad de revelar las fotos al instante, pudiendo ver cómo quedaría el resultado final de una instantánea en tan solo segundos después de su captura gracias a su revelado instantáneo. Así, además, conseguirás tener todas tus fotografías también en físico, ya que el formato digital pese a ser la tónica habitual hoy en día, puede ser bastante efímero debido a su facilidad de pérdida, corrupción y/o eliminación por distintos motivos. Por lo que en realidad se trata de un sistema muy frágil. De ahí que cada vez más se busque comprar cámaras instantáneas que te faciliten la tarea de tener siempre tus fotos a mano, añadirlas a un álbum, etc. Mediante el revelado de las fotos.

Fujifilm, uno de los nombres de peso dentro de la industria

Al hablar de las cámaras instantáneas no podemos obviar la presencia de la marca Fujifilm en el sector, que ha sido una de las principales valedoras a la hora de potenciar dicha modalidad de fotografía y que, además, es la que a nuestro juicio cuenta con la mejor cámara del mercado actualmente: el modelo Fujifilm Instax Mini 9, y a continuación te ofreceremos los motivos del por qué

Fujifilm Instax Mini 9, la mejor cámara instantánea relación calidad precio

A la hora de comprar cámaras (ya sean digitales, instantáneas, etc.) Buscamos que estas cumplan con una serie de requisitos y características básicas con los que satisfacer ciertas demandas en relación a los objetivos que queremos cumplir con ella, así como la utilidad que vayamos a darle. Pues bien, tras un largo proceso de reviews y comparativas con las que hemos podido profundizar en varios modelos, podemos certificar sin miedo alguno cómo la nueva cámara Instax Mini 9 es la más competente en todos los sentidos. Y todo un acierto para aquellos que estén buscando una buena cámara capaz de hacer prácticamente de todo.

Ergonomía y tamaño: Su propio nombre ya te dará bastante información del tipo de cualidades físicas de las que hace gala: unas dimensiones bastante pequeñas (116mm x 118,3 mm x 68,2 mm) y un peso también bastante bajo que la convierte en una de las cámaras más manejables de todo el mercado.

Calidad fotográfica y añadidos varios: Este modelo de cámara ha ido evolucionando mucho con el paso del tiempo y aprendiendo de sus versiones anteriores (la Instax Mini 8), por lo que con esta nueva cámara fotográfica instantánea se consigue dar un salto cualitativo en cuanto a la calidad visual de las fotos se refiere, e inclusive añadiendo nuevas posibilidades como el “modo selfie” gracias a una inclusión de un espejo en el frontal de la cámara con el que podrás tomar estas famosas fotos.

En cuanto al tamaño de las fotos, estas serán de unas dimensiones estándar de 46 x 62 mm, algo pequeñas quizá si lo comparamos con otros modelos de cámaras más ostentosos, pero aún así la calidad visual es inmejorable, y no solamente es de lo más superior que encontramos en cuanto a las instantáneas se refiere, sino también comparándola con otras tantas cámaras digitales de gama media. Un consejo que los usuarios aportan en este sentido para que el tamaño no afecte al resultado final es que enfoquemos directamente a la cara de las personas que aparezcan en la foto, y no queramos incluir también el paisaje.

Aunque siempre es posible mejorar los planos de distintas formas, como por ejemplo utilizando el adaptador incluido al comprar Fujifilm Instax Mini 9, el cual permite reducir la distancia necesaria para enfocar antes de sacar una buena foto. En concreto, pasamos de tener que realizar las instantáneas a 60cm a casi la mitad, 35cm. Lo cual se agradece según qué tipo de situaciones.

Dispone de flash automático (no se puede desactivar) y cinco modos diferentes entre los que escoger dependiendo del entorno y el tipo de foto que queramos sacar (fotografiar por la noche, en interior o exteriores, etc.) Básicamente, lo que se consigue es dejar pasar más o menos luz, y jugando con ello se consiguen muy buenos resultados.

Las imágenes captadas con esta cámara instantánea pasarán al papel fotográfico de forma instantánea, revelándose así en formato físico al instante. A diferencia de otros modelos de cámaras digitales, no es posible seleccionar de entre las imágenes capturadas a través de una galería, ya que no se guardan en la recámara. Su método de funcionamiento, por tanto, es muy simple: capturar y pasar la foto a un estado físico al momento mediante el revelado de la misma.

El papel fotográfico utilizado suele ser habitualmente el Fujifilm Instax Mini Film, aunque también podemos utilizar su versión Mono Chrome (para conseguir fotos en blanco y negro, otorgándoles el famoso efecto “antiguo”).

Su precio: Comprar Instax Mini 9 online te saldrá más barato que en físico por norma general (salvo promociones y excepciones varias), aunque su precio suele rondar entre los 60-79€. Dependerá también de la tienda y del tipo de modelo que busques, ya que estas cámaras instantáneas de gran calidad están disponibles en 5 modelos diferentes, que juegan con tonalidades como el rojo, el rosa, el blanco, el azul y el verde. Todas ellas ofrecen un gran acabado visual.

No debemos de olvidar que se trata de una cámara muy práctica, con gran cantidad de extras y opciones bastante útiles con las que poder divertirte fotografiando sin mayores quebraderos de cabeza, con una vida útil bastante amplia tanto a nivel de batería (funciona con dos pilas AA) como de cantidad de fotos, durando éstas alrededor de los 100-110 disparos.

Además, la propia interfaz de la cámara te avisará de las fotos que restan en todo momento, por lo que no tendrás que preocuparte por ello.
Y, como no queremos tener la verdad absoluta, ni tampoco querer convencer a nadie de forma obligatoria incluyendo este modelo de cámara instantánea como el más completo en esta guía para comprar una cámara utilizando solamente nuestro juicio de valor, os mostramos tan solo alguna de las múltiples opiniones de la Fujifilm Instax Mini 9 que hemos recibido por parte de nuestros lectores, todas ellas muy positivas y que respaldan todo lo mencionado sobre por qué Instax Mini 9 es el mejor modelo del mercado en la actualidad si queremos comprar una cámara instantánea.