Viajes

Tres viajes imprescindibles para hacer este año

30/01/2018

Tres viajes imprescindibles para hacer este año

Ahora que ya ha llegado el momento de empezar a diseñar las vacaciones es posible que muchos piensen en Malta como lugar de destino. Esta isla al sur de Italia es una verdadera maravilla para los que quieren disfrutar de los baños de mar pero también acceder a todos los servicios que quieran, puesto que Malta es una isla muy viva que trabaja para satisfacer al turista.

El coste de la vida en Malta es parecido al de vida de una zona costera media en España, sin embargo donde no se puede ahorrar es en la comida, mucho más cara que la que se encuentra en los supermercados españoles.

Los tickets del transporte público tienen un coste de 2 euros en temporada alta, pero pueden rebajarse hasta los 70 céntimos adquiriendo una tarjeta. Quizás lo más barato sea la vida nocturna, muy prolífica por otra parte, donde la entrada a las discotecas es gratis y las copas no cuestan más que 3,50 euros, mientras que la cerveza cuesta 2 euros, así que los animales nocturnos tienen las de ganar en cuanto a ahorro en este lugar privilegiado.

El desierto de Marruecos en todo su esplendor

Pocos viajes tan de ensueño como viajar por el desierto de Marruecos, disfrutar de sus noches claras y de estas rutas en vehículos 4X4 emulando a los conductores del Paris Dakar y otras competiciones de este tipo.

Para viajar a marruecos como si se tratará del mismo Carlos Sainz se cuenta con guías del lugar, bereberes, que conocen la zona y son muy hospitalarios con los forasteros. La aventura no puede ser más maravillosa, ya que se conoce el país de la mano de su gente, al tiempo que se disfruta de un paisaje sin igual mientras se sortean dunas.

Las experiencias de los que ya han viajado a Marruecos con http://toursviajesmarruecos.viajes/ son muy entusiasmantes, ya que cuentan haber vivido días en los que parecía que el tiempo se había detenido al tiempo que gozaban de una sensación de libertad que nunca habían sentido dentro de sus coches.

Los alojamientos se hacen en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, pero también se puede pasar alguna noche en el desierto con la Haima o en albergues, ya que se realizan tours para cada cliente, de un modo personalizado.

Los guías hablan castellano, francés, inglés, bereber, árabe e incluso italiano y portugués y disponen de varios modelos de coches y hasta se pueden hacer las rutas a camello. Es uno de estos viajes que se recuerdan para toda la vida y que algunos incluso repiten, hechizados por el paisaje y la amabilidad de la gente, además de una gastronomía muy rica.

Para los aficionados a conocer la historia del país

Los aficionados a las Rutas que no quieran abandonar el país cuentan con un lugar mágico, Toledo, siendo las rutas nocturnas en las que conocer el Toledo más misterioso, las más demandadas.

Casas encantadas, apariciones y exorcismos se descubren en unas rutas que dan a conocer un aspecto que intriga a todos. Estas rutas más heterodoxas, como la de descubrir el Toledo mágico e incluso el Toledo más tenebroso, son del gusto de los que las han realizado, que también puede disfrutar de otras rutas más ortodoxas en las que se puede conocer todo el encanto de este lugar, cuna de cultura, por el que saber lo más importante de la historia de España, que también es el mejor modo para comprender lo que está sucediendo actualmente.
La historia medieval, un periodo muy fructífero, está escrita en esta ciudad cercana a Madrid que fue la capital del país en la época gótica y sigue teniendo un gran señorío, además de joyas arquitectónicas y artisticas de gran valor. Otro viaje en el tiempo que no se debe de perder.