Sociedad

Hotmail más cerca que nunca

01/02/2018

Hotmail más cerca que nunca

Un corto tiempo atrás, el dominio Hotmail devino parte de la antigua interfaz del correo electrónico de Windows, Outlook.Esto despistó a la mayoría de sus usuarios durante un tiempo que duró aproximadamente desde el 31 de julio del 2012 al 18 de febrero de 2013. Este cambio desconcertó a muchas personas no sabiendo como hacer Hotmail Email Login, en español, como iniciar sesión con su correo electrónico habitual.

El hecho de que Outlook siempre hubiera sido el correo electrónico prediseñado en el paquete Windows tenía despistada a media población. No obstante, simultáneamente, aparecían los datos de la cantidad de usuarios de hotmail, llegando en 2012 a la friolera de más de 323 millones de usuarios lo que lo hacían el correo electrónico más utilizado en todo el mundo y traducido a 36 idiomas.

Outlook se presentaba con un look del todo innovador

El cambio propuesto por el gigante Windows afectó a todas las cuentas que con anterioridad habían llevado los dominios MSN Hotmail llevandolas ahora a ser propiedad de Outlook y a asumir su nueva interfaz a pesar de seguir manteniendo el dominio y la terminación original en cada una de las cuentas.

Outlook basó su diseño en el lenguaje Metro o Modern UI que Microsoft había diseñado para su aplicación de correo electrónico desde tiempos inmemoriales e imitaba la versión que se podía encontrar en el Windows 8, haciendo su interfaz mucho más simplificada y práctica para la hora de trabajar.

Gracias a la nueva interfaz, se puede observar más allá de un 30% de mensajes que anteriormente en la antigua versión de Hotmail y se eliminaron los anuncios en los laterales que resultaban muy molestos a la hora de concentrarse para escribir correos o revisar la correspondencia.

Asi mismo, la suite ofimática de Microsoft Office, con más funciones que nunca, añade independencia total a Microsoft Outlook y permite utilizar el paquete de Office en línea.

Las prestaciones del nuevo Outlook cautivaron a los usuarios

La nueva aplicación de correo electrónico Outlook añadía más de 300 MB disponibles de memoria que permitían realizar envíos de casi cualquier archivo con el formato que fuera mediante el correo electrónico, hecho que simplificó radicalmente la idea de envío y alzó la practicidad del recurso. Asimismo, Outlook daba la oportunidad de acceder a la nube virtual y almacenar allí todos los archivos enviados con un solo click.

Una de la herramientas a destacar en el nuevo Outlook es su capacidad para soportar la previsualización de vídeos desde el propio mensaje de correo electrónico, es decir, sin la necesidad de abrir una pestaña nueva para visualizar el contenido.

Esta característica se ha llamado comunmente “Vista Activa” y genera la posibilidad de interactuar de forma directa con el contenido activando la opción de “Vista Activa” y como se ha dicho, visualizar el contenido desde el mismo correo.

La integración de las aplicaciones web de Office ha sido sin duda otro de los logros del cambio de Hotmail a Outlook ya que esta integración ofrece la creación de un banco de trabajo online desde el cual operar sobre cualquier tipo de trabajo que se desee realizar desde la comodidad de utilizar solamente una aplicación.

Una tercera y última capacidad del nuevo Outlook para sus usuarios es la característica del uso de los hilos de conversación para generar cadenas de e-mails vista como si fueran un chat. Una de las características a aplaudir de la comunicación a través de e-mail es sin duda la capacidad de este para ampliar el alcance de la información llevando a esta característica al máximo exponente.