Sociedad

Ideas originales para una boda

15/11/2019
Israel Guerra

author:

Ideas originales para una boda

Las bodas son grandes e importantes acontecimientos sociales en la vida de las personas. Y es que es el momento mágico en el que se unen dos seres humanos que se aman con el propósito de pasar toda la vida juntos. La celebración que se realiza conlleva meses de preparación para que todo sea perfecto. Si, además, se quiere un evento diferente, lo mejor es contar con ideas originales para bodas

La verdadera fiesta de una boda gira alrededor del banquete, en el que se pretende agasajar y deleitar a todos los invitados. Pero no es solo la comida, desde los pequeños regalos personalizados, hasta la decoración de las mesas, el bufé, la música, y demás detalles en conjunto, cuanto más originales mejor, serán la clave del éxito y marcarán la diferencia.

Chapas personalizadas para invitados

Y comenzando por lo más pequeño, dicen que el diablo está en los detalles, se logrará fascinar a todo tipo de invitados. En la tienda Bodafan, especializada en chapas para bodas, se encuentran estos y otros regalos personalizados para tener detalles de bodas únicos y sorprender a los asistentes. Las chapas pueden ser con diferentes traseras: alfiler, imán, espejo o abrebotellas con imán.

Las chapas personalizadas le darán ese toque distintivo y divertido a la celebración. Pueden ser chapas con nombre o con alguna frase divertida o con la temática de la propia boda, las posibilidades son infinitas para conseguir el efecto que se desee o hacer llegar un mensaje original.

Decoración de las mesas

Una idea diferente para decorar las mesas es usar algún tema con el que la pareja de sienta identificada y personalizarlas a partir de esa idea. Este gesto no pasará desapercibido y seguro que los invitados no pararán de hacer comentarios acerca de la decoración, puede que incluso sirva para romper el hielo entre aquellos que no se conocen.

Se puede elegir entre distintos temas, desde más conservadores y elegantes hasta los más atrevidos y originales; mesas literarias, rústicas, musicales, de cine, florales, inspiradas en alguna serie de televisión…

Centros de mesa

Hay mundo más allá de los centros de mesas con flores. Aunque representa una opción tradicional que siempre queda bien, si se quiere conseguir un acabado más original se deberá optar por composiciones creativas a partir de objetos que representen la forma de ser de los novios. Puede ser algo relacionado con una afición, el trabajo…  Si les gusta el cine, por ejemplo, se podría decorar los centros con fotos de películas. En cambio, los grandes amantes de la naturaleza elegirán elementos naturales recogidos del bosque, como ramas y hojas. Con un poco de imaginación, los objetos más diversos serán perfectos para formar unos centros de mesa únicos y realmente atractivos: botellas de cristal, velas, libros…

Servilleteros

Un servilletero es una parte que puede convertirse en protagonista de una mesa de bodas si se selecciona con cuidado. Puede dar un toque original y elegante con mil opciones diferentes, desde personalizarlos con el nombre del comensal, hasta seguir el estilo que se haya elegido para la decoración de la mesa y la temática de la boda en general, la idea es salirse de la norma.

Minutas

Para aquellos que no lo sepan, la minuta es la tarjeta donde se detalla el menú del banquete. Se pueden preparar en distintos formatos y colores para que combinen a la perfección con el resto de elementos.

También es tendencia buscar fórmulas más originales para entregárselas a los invitados, como escritas sobre un paipay de papel, si la boda es en verano, en forma de libro con fotos de los novios, en las etiquetas de las botellas de vino…

Mesa infantil

Los niños son la alegría de cualquier celebración y se merecen un espacio reservado para ellos solos para pasarlo en grande. Decorar las mesas reservadas para ellos con un toque de color, globos, banderines y otros detalles para entretenerlos, como pinturas y cuadernos, será algo que agradecerán tanto ellos como sus papás.

Un verdadero acierto para los papás y mamás, será que la boda cuente con animación para los más pequeños para que realmente puedan disfrutar del evento y los adultos tengan más tiempo para disfrutar del banquete y de la celebración.

Aperitivo bufé

El banquete de boda es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza traerá a los novios. Elegir el menú no es tarea sencilla, pero un acierto que nunca falla es ofrecer para comenzar un aperitivo tipo bufé. Estos bocados deliciosos no solo harán la boca agua de los invitados, sino que será una forma informal de esperar a los novios, que suelen demorarse, mientras charlan y se mueven libremente por las instalaciones elegidas para el evento.

Fotos espontáneas

Los banquetes de boda deben ser divertidos para que se consideren todo un éxito. Es una excelente idea repartir cámaras instantáneas desechables para que los invitados hagan sus propias fotografías en actitud simpática o atrevidas, incluso colocar una zona de la boda donde colgarlas para que todos las vean y organizar un concurso a la mas original y divertida.

Detalles para los invitados

Los detalles para los invitados siempre son una buena forma de darles la bienvenida. En este artículo ya se han hablado de las chapas personalizadas, muy originales y que tienen un impacto muy positivo en quienes la reciben. Estos pequeños gestos marcan la diferencia, así que no hay que dudar en hacer regalos personalizados a los invitados.