Salud

Problemas de juanetes y dedos en garra, ¿Cómo solucionarlos?

05/02/2018

Problemas de juanetes y dedos en garra, ¿Cómo solucionarlos?

Muchas personas en todo el mundo padecen de un problema en los pies llamado comúnmente como juanetes, el cual, además de la conocida incomodidad, produce dolor, hinchazón, callos e irritación en toda la parte del pie donde esta deformidad, que suele ser en la parte lateral del dedo gordo.

Médicos expertos de todo el mundo han estudiado los mejores métodos para solucionar este problema de la manera más efectiva posible y sin que las consecuencias de cualquier intervención sea perjudicial para el paciente. Es tanto lo que se ha logrado al respecto, que los centros más avanzados en medicina podológica, como la Clínica San Román, cuentan con métodos para tratar, no sólo los juanetes, sino también otras enfermedades de los pies, como los dedos en garra y en martillo.

¿Cuál es la solución a los juanetes?

Este problema, conocido en el mundo de la medicina como hallux valgus, puede solucionarse a través de una cirugía mínima invasiva percutánea (Maffulli et al., 2011), la cual no sólo permite corregir esta deformidad, sino que también permite al paciente salir caminando de la cirugía por su propio pie, con mínimo dolor, con una recuperación rápida y con excelentes resultados en comparación con otros procedimientos.

Es considerable el número de personas que han acudido a esta cirugía como solución al problema de juanetes en los pies, debido a que a día de hoy es considerada como un método para corregir el problema de manera definitiva y sin consecuencias negativas para la persona que se operan.

La Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo, considera que la mejor solución para las deformaciones del pie como el hallux valgus es a través de la cirugía. Otros tratamientos no invasivos, como el uso de “correctores de juanetes”, si bien pueden aliviar el dolor y  pausar el problema, son incapaces de solucionarlo de forma definitiva.

¿Qué son y cómo corregir los dedos en garra?

Por otro lado, otro problema en los pies que suele afectar a millones de personas en todo el Mundo son los dedos en garra. Ésta es una deformación en los dedos de los pies que es causada principalmente por un desequilibrio en los músculos y huesos del pie.

Si no se trata a tiempo, los dedos en garra podrían degenerar en una deformación rígida y de carácter permanente que causaría serios problemas a la persona, además de la conocida incomodidad a la hora de caminar y usar ciertos tipos de zapatos.

La Clínica médico podológica San Román, el principal centro de este tipo en España y con alcance en otros países, ha desarrollado un tratamiento adecuado a cada paciente para corregir los problemas de dedos en garra o en martillo con un cirugía ambulatoria, la cual se realiza sin introducir ningún elemento extraño, reduciendo así los riesgos de infección y con una recuperación rápida y sin apenas ninguna limitación.

Tanto estos como otros problemas de los pies que a tantas personas afectan a nivel mundial tienen solución si se acude a los profesionales avalados internacionalmente para trabajar con este tipo de enfermedades.