Compartir
medidas-equipaje

Cuando se trata de realizar cualquier viaje para el que necesitemos cargar con un equipaje, lo primero en lo que pensamos en nuestra comodidad sin tener que dejar las cosas que necesitamos. Y es ahí donde debemos tomar en cuenta las normas relacionadas con el peso y las medidas del equipaje de mano, de modo que podamos llevar nuestras pertenencias de manera cómoda y cumpliendo con lo que establecen las compañías aéreas, dado el caso.

Importancia del tamaño

Cuando viajamos en avión vemos que las compañías aéreas tienen sus normas en lo que tiene que ver con las medidas y el peso de nuestro equipaje de mano, lo cual responde a un límite en las dimensiones que puede tener el mismo de acuerdo a lo que establece la compañía en cuestión.

Esto se debe fundamentalmente a que los equipajes de mano se deben corresponder con las dimensiones de las cabinas que los aviones tienen dispuestas los aviones para llevar este tipo de equipaje.

Por otro lado, es importante considerar las medidas de nuestras maletas de mano, pues si utilizamos maletas de mano más grandes que lo permitido por la compañía área, nos veremos en la obligación de pagar una tarifa suplementaria por el excedente.

Existe una dimensión estandarizada para equipajes de mano establecida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y sobre la cual trabajan la mayoría de las compañías aéreas, por lo cual se debe tener muy en cuenta. Sin embargo, cada compañía aérea en España tiene sus propias normas en ese sentido, la cuales se pueden consultar en la web, de modo que los pasajeros sepan cuáles equipajes de mano pueden llevar en sus vuelos.

Comprar maletas del tamaño preciso

Una buena forma de evitar los convenientes que se producen cuando nuestro equipaje de manos excede las disposiciones de dimensión es comprar el mismo del tamaño adecuado, de modo que nuestro equipaje no sea demasiado pequeño ni demasiado grande.

Esta es una de las ventajas que puede tener comprar nuestro equipaje por internet, ya que podemos investigar en la web cuáles son las dimensiones establecidas por nuestra compañía área e inmediatamente elegir el equipaje que responda a dichas dimensiones y se corresponda con nuestros gusto en una buena tienda online.

Otros aspectos

Además de las dimensiones y la capacidad en peso del equipaje, se toman en cuenta otros aspectos a la hora de viajar en avión y que pueden significar el pago de tarifas extras e incluso una sanción.

En primer lugar, las modalidades no son las mismas para todas las clases de un vuelo, ya que los límites de peso y medidas son diferentes según la clase en la que viajamos. Así, sin viajas en primera clase podrías utilizar maletas de mano más grande que en otras clases.

También hay normas relacionadas con la edad y las condiciones físicas de salud del pasajero que se toman en cuenta en cada línea área y que debemos tener pendientes para evitar inconveniente.

Finalmente, es bueno tener en cuenta cuáles son los objetos y materiales prohibidos que no podemos llevar en nuestro equipaje de manos, según las normas de la compañía aérea.

Todos estos aspectos son importantes si queremos tener una buena experiencia de viaje, por lo que deben considerarse desde que preparamos nuestro equipaje, para evitar contingencias.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.