Compartir

Estamos deseando que lleguen unos días de vacaciones para poder disfrutar del tiempo libre, el descanso, nuestro hobbies favoritos, de no tener que mirar el reloj y de viajar. Poder disfrutar de parajes increíbles, buena comida y de diversión en familia o solo son algunas de las cosas que se pueden planear cuando se acercan unos días en los que no hay que trabajar. Esto ocurrirá dentro de muy poco, se acerca una de las semanas del año que más gente utiliza para poder salir a descansar fuera de la gran ciudad y disfrutar del turismo por otras zonas de España, hablamos de la Semana Santa.

Muchos suelen disponer de la semana completa de vacaciones, otros solo de los días de fiesta pero sin importar cual sea tu situación podrás disfrutar de tiempo libre para poder visitar otros lugares españoles que merecen un poco de nuestra atención. Si todavía no has preparado la maleta y estás buscando qué hacer esa semana de vacaciones, te vamos a mostrar un poco de todo lo que te puede ofrecer la Costa Brava si te convence puedes empezar a planear tus días de vacaciones Clickando aquí.

Playas y parajes naturales

La época de Semana Santa suele ser entre marzo y abril, para estos meses puede empezar a llegar el buen tiempo. Puede ser el mejor momento para darse el primer chapuzón del año. En la Costa Brava se pueden encontrar playas de aguas cristalinas y claras donde pasar un buen día tumbado al sol e incluso atreverse a entrar en sus aguas. Algunas de las playas que se pueden encontrar en esta parte de la geografía española son vírgenes y existen calas de gran y singular belleza que no hay que perderse.

En Tossa de Mar se pueden encontrar una gran cantidad de playas y calas dignas de visitar como la Cala del Señor Ramón, Cala Futadera o Playa Grande, lugares donde poder disfrutar del primer día de playa de este 2018.

Si lo que te gusta es poder disfrutar de parajes naturales por donde hacer senderismo y disfrutar de lo mejor de la naturaleza en la Costa Brava vas a encontrar parajes increíbles como el Parque Natural del Cap de Creus en Cadaqués. Allí podrás ser testigo de una gran cantidad de especies tanto de animales de tierra como marinos. También se distingue un paraje impresionante lleno de rocas de diferentes formas debido a la erosión. Un lugar increíble que nadie debería dejar de visitar. Y de piedras va la cosa un bonito paseo descubriendo el Parc Megalitic de Roses es una gran opción para los amantes de la historia antigua.

Un paseo por el medievo

Si te gusta dar un paseo por la historia te va a encantar el Pueblo medieval de Pals. Este pueblo es una representación de la típica ciudad medieval de la época. Allí se podrá admirar la belleza de sus murallas, casas de piedra y unas vistas increíbles desde el Mirador Josep Pla lugar imprescindible. Un lugar con encanto donde se podrá disfrutar del Castillo del siglo IX, la Torre de las Horas o la Iglesia de Sant Pere.

Para los amantes de los castillos el que se encuentra en Tossa de Mar es digno de visitar por su buena conservación y sus maravillosas vistas. Para los que les gusta la fotografía este será un lugar de referencia, maravillosas vistas hacia el mar.

Curiosidades

Quizás visitar un cementerio no es cosa grata para nadie. Recuerda la muerte de seres queridos que no es algo en lo que alguien quiera pensar. También resultan lugares incómodos por las historias de miedo y no suelen ser lugares donde la gente quiera ir de turismo. Pero ir a Lloret de Mar y no visitar el cementerio modernista de la ciudad es un error que nadie podrá perdonarse. Es puede decir que el cementerio es un lugar lleno de obras dignas de ver, aunque sean lápidas y panteones.

El cementerio está dispuesto de manera que se pueda realizar un paseo tranquilo ya que está dividido en calles de fácil acceso. Antiguamente tener un gran mausoleo era símbolo de la gran riqueza de la que disponía una familia, en este cementerio, se puede encontrar la prueba de la distinción que significaba poseer un panteón familiar con una arquitectura de lo más singular. Parada obligatoria para conocer la historia de la ciudad, su gente y para ver unas construcciones impresionantes de artistas muy reconocidos de la época.

Diversión en familia

Si viajas con la familia los niños deben tener su momento especial. A los más pequeños, y también a los grandes, les gustan los lugares donde la aventura y la diversión vayan de la mano.

Después de visitar las increíbles lápidas del cementerio modernista en Lloret de Mar puede ser un buen momento para disfrutar en familia de un lugar tan increíble como el Arbre Aventura Park donde todos podrán pasarlo bien lanzándose por las tirolinas entre los árboles. También se puede visitar el Gnomo Park un lugar para que los más pequeños pasen un rato divertido realizando actividades para ellos. Jugar al golf, tirolinas y otras atracciones donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

Y si durante las vacaciones hace calor y uno quiere darse un buen chapuzón, los parques acuáticos como Sould Park en Lloret de Mar, Aquadiver en Platja D´aro o Agua Brava en Roses son lugares excelentes para evitar el calor.

La noche es joven

En la Costa Brava las noches pueden ser eternas. Después de un día de diversión, turismo y atracciones interesantes, es hora de pasarlo bien y disfrutar de la diversión nocturna. En Blanes o Platja D´aro podrás encontrar lugares donde pasarlo bien.

Diversión para todo el mundo sin importar la edad y los gustos, esto es lo que ofrece la Costa Brava. Es momento de empezar a planear las vacaciones de Semana Santa y disfrutar de un lugar increíble lleno de parajes maravillosos y diversión a todas horas y para todas las edades.