Sociedad

El auge de las mesas de dulces en las bodas

12/02/2018

El auge de las mesas de dulces en las bodas

En los últimos tiempos ha pasado a ponerse de moda y en muchos casos imprescindible poner la llamada “Mesa de Dulces”, que debe estar repleta de la más grandes variedad de delicias, donde los dulces deben estar pensados y preparados para que la totalidad de los invitados puedan endulzarse.

Algo que adquiere gran importancia es saber la diferencia entre alguno conceptos que aparecen en estas propuestas. Cuando la mesa en cuestión solo tiene chucherías o golosinas, se le llama Candy Bar. Cuando solo son postres, caso de macarons, bombones o cupcakes, es una Desert Table y cuando lo que tiene la mesa es todo junto, es una Sweet Table.

Existen múltiples opciones, vosotros tenéis que elegir una

De todas formas, lo importante es dar con el sitio adecuado en el local donde lo celebres y que pase a ser un lugar precioso, donde podáis poner el pastel de novios y toda clase de dulces y chucherías que puedan acompañarlo y que valgan como postre o caprichitos dulces después de haber degustado el banquete.

Saber que elegir, lo que poner y cómo se debe presentar no es sencillo, solo debes dejarte guiar por tu intuición. Lo que hay que tener en cuenta es que sea fiel al estilo de tu boda, por lo que puedes ser todo lo original que desees. Los dulces tienen un sinfín de opciones de todo tipo de colores y sabores.

El protagonista de este rincón tan dulce es, como no iba a ser de otra forma, el pastel de boda, por lo que deberá resalta al compararlo con el resto de dulces. Así pues, colócalo en un sitio que puedan verlo todos los invitados, pero que no sea sitio de paso.

La tarta de la boda no siempre suele comerlo todo el mundo, por lo que el resto de dulces que tengas, lo que harán es satisfacer el gusto de la totalidad de invitados, para que así piquen durante la velada una vez haya termino la cena.

Tiene que ser un buffet libre y que esté muy bien expuesto para que puedan ir picando durante el resto de la velada, incluido el baile.

Como decíamos antes, tanto el estilo como la decoración deberán depender del estilo de la boda. No debes ahorrar en complementos de cristal, puesto los vasos, tarros o bandejas, suelen resaltar bastante más y lucirán mejor.

A veces no sabe sabe que tipo de mesa usar, las posibilidades son enormes, todo depende de lo que queramos. Se pueden usar antiguos carritos de helado, mesas o muebles vintage, cajas de madera, todo ellos siempre adornado de la forma más atractiva, donde pueden utilizarse banderitas, velas, flores.

¿Qué dulces podemos poner?

En los últimos años hay que reconocer que el gusto por el dulce ha ido aumentando, no solo por lo que nos encanta, también por sus grandes propiedades decorativas. El mundo del dulce parece estar viviendo tiempos en los que los pastelitos pequeños con decoraciones cuidadas y colores de lo más llamativos son los protagonistas.

Hablemos de los principales dulces ¿cuáles son?

  • Macarons: están muy de moda, es una galleta tradicional francesa que da mucho color a la mesa de dulces. Un postre elegante.
  • Bombones: son un clásico, pero fundamental. Se pueden presentar con chocolate, rellenos, son un capricho que suele gustar casi todo el mundo.
  • Fuentes de chocolate: interesante propuesta, más si se une con piezas de fruta. Se puede colocar en sitios de fácil acceso para untar la fruta de la mejor manera.
  • Cupcakes: son los postres que más de moda están, de lo más original, en sabor y decoración.
  • Tartas: en caso de que seáis fans de las tartas, puedes optar por unas bastante ricas y variadas.
  • Golosinas: dan un toque lleno de alegría a cualquier momento de la fiesta. Un dulce al que nadie podrá resistirse.
  • Mini-postres: se suelen servir en pequeños recipientes de vidrio, donde se pueden ver de muchos tipos, desde frutas a helados.

Como puedes ver, las bodas ahora son muy diferentes a las bodas clásicas de hace tan solo unas décadas. Los novios hacen más protagonistas a sus amigos, gente joven y a que todo el mundo lo pase bien y disfrute de sorpresas en todo momento y en cada zona de la boda. Cuanto más original, más éxito tendréis.

No hay que agobiarse ante tantas posibilidades. Hay que elegir lo que se quiere y ser uno mismo. La mesa de dulces, es uno de esos detalles que ayudarán a que te ganes la consideración de los invitados, porque deja claro que te has tomado la atención de dar el protagonismo que merecen los detalles.

Existen profesionales como los de la tienda online superchuches.com quienes se dedican a vender todo tipo de dulces y chucherías en todos los formatos disponibles y que están tan de moda, que sabrán asesorarte para que tu mesa de dulces sea todo un éxito. Tu boda se merece un toque dulce ¿no?