Sociedad

Krav Maga Barcelona: Ponte en forma y aprende a defenderte con los mejores instructores.

febrero 26, 2018

Krav Maga Barcelona: Ponte en forma y aprende a defenderte con los mejores instructores.

El centro ubicado en Barcelona reúne a varios de los mejores profesionales del panorama nacional.

Aprender un arte marcial o defensa personal es algo fundamental para ganar en seguridad y calidad de vida. Su práctica está repleta de beneficios para nuestro cuerpo, ya que es un ejercicio que por lo general suele ser bastante exigente; pero además nos garantiza saber actuar debidamente en casos en los que peligre nuestra integridad física.

Afortunadamente, vivimos en un país donde la tasa criminal no es demasiado elevada; pero lo cierto es que aprender cualquier tipo de arte marcial es algo que nunca deja de ser recomendable. A los más pequeños, incluso, les ayuda a desarrollar un comportamiento disciplinado e incluso a mejorar su condición física y realizar un deporte distinto a lo más habitual.

Pensar en esto suele llevar a nombres como el karate, el boxeo o incluso el tae-kwondo o el kung-fu. Lo oriental predomina en el sector, pero existe una alternativa mucho más orientada a la defensa propia, que no pierde ni un ápice de exigencia en el entrenamiento y que brinda unos resultados más que palpables. Y es precisamente lo que se ofrece en Krav Maga Barcelona.

Este centro está especializado en la enseñanza del Krav Maga. Para quien no lo conozca, es un sistema de defensa personal desarrollado por las fuerzas especiales israelíes. Su explicación se reduce a un sistema de combate centrado en el cuerpo a cuerpo y con un total énfasis en el ámbito práctico. Cada movimiento, golpe y artimaña están pensado para situaciones que se pueden dar en la realidad, por lo que no hay katas, quijones ni ningún tipo de “coreografía” tan tradicionales en las artes marciales.

Defensa para todas las edades y públicos

Su accesibilidad lo convierte en un estilo de defensa que puede aprender cualquiera, sin importar la edad. Desde niños hasta adultos aprenderán a defenderse sin problemas ante cualquier situación. De hecho, y aunque la violencia siempre es lo último (algo en lo que se hace especial hincapié en las clases), es una buena forma de moverse y prevenir el Bullying niños, sobre todo cuando este lleva a daños físicos para el abusado.

Por otra parte, otro de los ámbitos más prácticos del Krav Maga es su total validez para el público femenino. Su enfoque, centrado en las distancias más cortas y en las situaciones más comunes en las que hace falta defenderse, hace que sea una de las opciones más recomendables para aquellas que quieran tener unas nociones bien amplias de Defensa personal mujeres. Desgraciadamente, los casos de acoso y demás ataques al público femenino son algo que nunca cesa. Pero, con esto, el miedo es lo último que se debe tener.

Más allá de estos sectores, el espectro de interesados a quienes les beneficie este estilo de defensa es amplísimo. No solo por su utilidad, sino también por lo saludable de su práctica. Como cualquier otro deporte, requiere de mucho movimiento, fuerza, flexibilidad y resistencia; por lo que acudir a una sesión de entrenamiento puede ser incluso más completo que ir a un gimnasio a “machacarse” con la maquinaria y las rutinas tradicionales. Un beneficio doble, ya que combina la práctica deportiva con el aprendizaje de algo útil y que puede utilizarse.

¿Por qué Krava Maga Barcelona?

Para muchos, el principal aliciente puede ser lo que ofrece krav maga tarifas. Actualmente, Krav Maga Barcelona cuenta con promociones especiales que te permiten disfrutar de una semana de prueba totalmente gratuita para tener las primeras nociones y comprobar de primera mano el tipo de defensa personal. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este centro son los profesionales que instruyen a los alumnos.

Todo el equipo de instructores está formado por expertos con titulaciones, varios títulos de alto nivel en distintas artes marciales y una total especialidad en esta vertiente defensiva israelí.

Con el reconocimiento oficial del Instituto Wingate de Israel, son de los poquísimos profesionales que se pueden encontrar en territorio nacional que de verdad garanticen un aprendizaje fructífero y una preparación absoluta. Varios meses en sus clases son suficientes para dominar desde lo más básico a lo avanzado en cuanto a movimientos, llaves y golpes.

Si quieres aprender a defenderte de forma eficaz, ya sabes que en Barcelona hay un centro completamente especializado y listo para recibirte con los brazos abiertos.

Podrás apuntarte en los centros de: Carrer de Galileu 142 o Travessera de Gràcia 142 de Barcelona.

Comentarios