Sociedad

¿Qué ventajas aporta estudiar inglés en una academia?

febrero 27, 2018
Israel Guerra

author:

¿Qué ventajas aporta estudiar inglés en una academia?

A la hora de estudiar y aprender un idioma concreto, lo más recomendable es apuntarse a una academia especializada en la materia

Desde hace ya algunos años, el estudio de un idioma extranjero se ha convertido en una necesidad indispensable para poder acceder a gran parte del mercado laboral. Los trabajos están cada vez más cualificados, y las empresas buscan a profesionales que dominen la lengua extranjera más utilizada del mundo: el inglés.

Porque debido a la transformación tecnológica de la mayoría de los sectores, los puestos de trabajo precisan de personas que sepan trabajar en inglés, ya sea para resolver situaciones más simples (conversaciones con clientes extranjeros, traducción de textos, etcétera), o tareas más complejas relacionadas con la programación y el manejo de aparatos y máquinas digitales.

Y es que el inglés aprendido en colegios e institutos se queda corto en este sentido, sobre todo cuando se requiere un dominio del inglés más técnico y especializado (para referirse o hablar de un tema concreto). Por ello, resulta fundamental ampliar los estudios en inglés de una forma u otra, puesto que en el mercado existen diversas alternativas a la hora de aprender la lengua de Shakespeare.

Hay personas que deciden empezar a estudiar inglés por su cuenta, a través de los múltiples recursos gratuitos que hay disponibles en Internet, los cuáles son una buena opción de práctica de cara a realizar diferentes tipos de ejercicios. Sin embargo, para prepararse un examen y obtener un título oficial de inglés (que permita acceder al mercado laboral o a estudios susperiores) es más recomendable apuntarse a una academia especializada.

Antes era más complicado encontrarlas, pero actualmente estas se anuncian a través de Internet y cuentan con sitios web donde explican los conocimientos que pueden adquirir los estudiantes. Cualquier usuario que teclee academia de ingles en Granada en su ordenador o teléfono móvil puede encontrar una academia de Granada, en la que poder estudiar inglés y preparase para aprobar un examen oficial.

Porque en las academias de inglés se estudia todo el temario que forma parte del examen, y también se amplía el dominio de la lengua con diferentes tipos de técnicas como los ejercicios de Reading, Listening, Writting y Speaking.

 

¿Por qué estudiar en una academia de inglés?

A pesar de que en Internet hay disponible una gran cantidad de herramientas y recursos útiles para aprender inglés, lo cierto es que estos siempre deben utilizarse como complemento para ampliar el conocimiento del idioma. Porque como indican los expertos, para aprender inglés sin errores y prepararse de cara a realizar un examen oficial es realmente importante contar con la ayuda de un profesional especializado.

Un profesor de inglés (nativo en la mayoría de las ocasiones), que conoce y controla todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de obtener un título oficial de inglés. Para que el alumno aprenda al máximo, mejore su nivel del idioma y sea capaz de superar algún examen oficial como el conocido Cambridge English.

 

Principales ventajas de estudiar en una academia de inglés

Como ya se ha comentado anteriormente, estudiar inglés en una academia especializada aporta al usuario una serie de valores extra, totalmente necesarios para aprobar un examen oficial. Uno de los valores más destacados tiene que ver con la enseñanza específica del idioma, ya que las academias establecen a los profesores en función del nivel de cada estudiante.

De esta forma, el estudiante forma parte de un grupo reducido (o incluso de una clase individual dependiendo del caso) en el que aprovechará el tiempo al máximo, pudiendo resolver cualquier tipo de duda sobre el idioma al instante.

Además al apuntarse a la academia, el alumno no tiene qué preocuparse de qué pasos a seguir para inscribirse en el examen de Cambridge English, ya que la academia de inglés se encarga de registrar al alumno y facilitarle todos los datos necesarios para la realización de este (fecha de la convocatoria, lugar del examen, información diversa sobre cómo obtener el título).

Incluso se encarga de llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la obtención del título en caso de aprobado, para que la única preocupación del alumno sea la preparación del examen de inglés, la cual podrá realizar fácilmente a través de todo el material facilitado por la academia.

Comentarios