Sociedad

El poder de la informática para hacernos la vida más fácil

07/03/2018

El poder de la informática para hacernos la vida más fácil

Que la informática e internet han revolucionado la forma de hacer las cosas en nuestros días no es ningún secreto. Los ordenadores se han convertido en herramientas fundamentales e imprescindibles en nuestras vidas y es que con ellos y con una conexión a internet podemos hacer casi cualquier cosa. Tanto es así que para muchos su trabajo depende en su inmensa mayoría de un ordenador e internet, como por ejemplo los negocios online, donde es fundamental acceder a través de Internet.


También ha cambiado drásticamente la forma de comunicarnos y relacionarnos con otras personas; Un ejemplo claro son las redes sociales. Cuando antes socializábamos en un bar o en algún parque, ahora gracias a internet podemos conocer gente a miles de kilómetros sin movernos de casa.
Las redes sociales han tenido tal impacto en la sociedad que muchas personas pasan gran parte de su tiempo libre en ellas y, como la gran mayoría de ellas tienen la opción de chatear a tiempo real con los contactos, están desbancando incluso a las llamadas de teléfono como ya lo hicieron hace unos años con los antiguos SMS.

FACEBOOK, LA RED SOCIAL POR EXCELENCIA

Facebook es la red social más utilizada y con mayor número de perfiles registrados en la actualidad. Hoy en día, quien más y quien menos tiene una cuenta de Facebook para estar conectados con amigos y familiares y tener una ventana abierta para estar al corriente de la actividad de todos ellos. Un método bastante bueno para mantener el contacto con esas personas que viven lejos o incluso con aquellos a los que no ves desde hace mucho tiempo.
Pero claro, dada la importancia que ha adquirido Facebook en nuestros días, también despierta el interés de curiosos o simplemente de personas con mala fe que pretenden hackear nuestras cuentas para ver nuestras fotos o echar un vistazo a nuestros mensajes privados con otros contactos. A pesar de que la seguridad de Facebook parece fiable, nunca podemos estar seguros del todo y es bastante importante proteger bien nuestras cuentas para mantener a salvo nuestra privacidad.


Existen webs como https://ahackear.com/facebook/ donde explican que hackear un perfil de Facebook es extremadamente sencillo y se puede hacer de forma anónima por lo que no podremos saber quién puede estar husmeando en nuestra privacidad. Por eso toda precaución es poca cuando hablamos de la seguridad de nuestra cuenta.

Pero no todo iba a ser maldad y malos actos. Internet es muy beneficioso para la gran mayoría de personas puesto que, como ya hemos mencionado, es una fuente de información prácticamente infinita. Un estudio ha revelado que en la actualidad, ante cualquier duda o problema, antes de acudir a expertos realizamos una primera búsqueda en internet y en la mayoría de los casos encontramos la solución al problema. Y esto es aplicable a todos los campos; Si quieres iniciarte en cualquier tema y adquirir formación por tu cuenta, existen webs como tutorialesenpdf.com donde encontrarás un amplísimo catálogo de tutoriales de casi cualquier cosa que podrás descargarte en PDF para que los consultes siempre que quieras y lo mejor de todo, de manera gratuita.

LO ÚLTIMO EN ORDENADORES DE SOBREMESA

Si ya eres un habitual en internet, redes sociales e informática y estás pensando en renovar tu equipo, quizás te interese leer esto antes de comprar cualquier ordenador a ciegas. ¿Sabías de la existencia de los ordenadores “all in” o todo en uno? Se trata de una versión de los tradicionales equipos de sobremesa pero de forma más compacta, es decir, sin torres ni cables, donde todos los componentes vienen integrados en el propio espacio del monitor (periféricos aparte). Con estos equipos tendrás la potencia de los ordenadores de sobremesa pero con el tamaño de algo más que los ordenadores portátiles. En los últimos años las grandes marcas han apostado fuerte por este tipo de ordenadores y hoy en día tenemos grandes ofertas de ordenadores todo en uno donde poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y con precios bastante competitivos.