Viajes

Los cuidados del vehículo cuando vas a salir de viaje

marzo 7, 2018

Los cuidados del vehículo cuando vas a salir de viaje

Pronto llegarán los días de puente y vacaciones en los que más coches, y otros vehículos como motos, recorren las carreteras camino a sus destinos vacacionales. Viajar en un vehículo propio tiene sus cosas buenas, por ejemplo, nadie te dice a qué hora debes salir de casa tú pones tu propio horario. Puedes parar a descansar cuando quieras y podrás bajar, si encuentras aparcamiento o tienes parking, enfrente de la puerta del hotel donde te vayas a alojar. Realmente viajar en coche o moto resulta muy cómodo y más divertido.

Durante los puentes y las vacaciones estivales miles de coches salen a las carreteras pero antes es necesario que pasen por una revisión exhaustiva para ver que todo funcione correctamente y no haya problemas mientras se conduce en largas distancias. ¿Qué tipo de revisión hay que hacer?

Qué tener en cuenta si viajas en moto

Viajar en moto es una experiencia increíble, en especial, si se va por esas carreteras de montaña con paisajes maravillosos y recorridos espectaculares. Los que viajan en moto dicen que es algo liberador. Pero como ocurre con otros vehículos es necesario que, antes de salir de casa, se revise que en la moto todo está bien.

Hay que asegurarse que el aceite, líquido de frenos y las ruedas están en perfecto estado. Siempre es mejor que un profesional le realice una revisión, al menos, una vez al año para comprobar que todo está en orden. Las ruedas, se pueden revisar cada poco tiempo para ver que no estén deshinchadas. En caso de desgaste, es importante que se cambien antes de viajar. Una rueda que no está bien hinchada o a perdido el dibujo tiene menos agarre en carretera.

A la hora de viajar en moto es importante llevar ropa cómoda que proteja del aire y del sol. Hay que tener en cuenta que no hay nada que se interponga entre los medios naturales y el cuerpo, como pasa con los coches. Hay muchos accesorios para moto que pueden ser importantes pero el que nunca debe faltar es el casco.

Viajar en coche por la carretera

Seguro que ya te estás viendo con la familia montados en el coche, con la radio puesta y esas canciones que todos os sabéis cantando de camino a vuestro lugar de vacaciones. Pero, antes, hay que recordar hacerle el mantenimiento necesario al coche. Se puede hacer llevándolo al taller o, si es el mantenimiento regular, se pueden usar los manuales de taller gratis para Nissan aquellos que tienen un coche de esta marca. Aunque, finalmente, el mantenimiento que hay que hacerle a los coches es parecido.

Puntos importantes a tener en cuenta son las luces. Deben estar bien reguladas y que no haya ninguna fundida, de lo contrario, por la noche se tendría menos visibilidad y nos verían menos por lo que provocar un accidente sería fácil. El líquido de frenos y el nivel del aceite son otras cosas que deben estar al nivel adecuado. Y no se puede pasar por alto el estado de los neumáticos. Éstos son un elemento de seguridad muy importante ya que un buen agarre en la carretera nos puede ayudar en caso de asfalto deslizante por lluvias. Deben tener la presión suficiente y no deben estar desgastados.
Existen otros elementos que la ley nos obliga a llevar y que hay que comprobar que estén en buen estado como la rueda de repuesto, el kit de emergencias un gato o el chaleco reflectante para que, en caso de avería, el resto de coches te vean. Siempre es mejor acudir a un taller profesional para realizar una buena revisión pero también puedes descargar manuales de taller para KIA para realizar un mantenimiento general de tu coche.

Comentarios