Salud

Mejorar tu cuerpo para la llegada del verano

11 abril, 2018

Mejorar tu cuerpo para la llegada del verano

Nos encontramos cerca de la época del año que muchas personas temen. Y no es por el calor que, a veces, te deja machaco. Sino por el miedo a empezar a quitarse ropa y dejar ver un poco más esos kilos que hemos podido ir acumulando durante el invierno.

Cuando llega la primavera muchas personas empiezan a ponerse a dieta para eliminar kilos y verse más delgados pero, el deseo de tener un cuerpo diez, puede hacer que muchos hagan dietas extremas o que no las hagan de manera correcta pudiendo producir daños en su salud. El mejor consejo para llegar al verano con el peso ideal no es matarse de hambre los meses anteriores o hacer tanto deporte que uno quede extenuado, es llevar una vida sana y una alimentación equilibrada durante todo el año.

Si estás pensando en ponerte a dieta sigue las siguientes recomendaciones para tener un cuerpo sano y que no repercuta en tu salud.

No te quites todo de golpe

Hay quien empieza a hacer dieta y se quita todo tipo de alimentos que piensa que le hacen engordar de golpe. Lo importante es ir poco a poco y no abusar. Existe una dieta, la dieta de 500 calorías, que puede ayudar a eliminar muchos kilos de encima pero que solo se hace un día a la semana. Y es que 500 calorías al día son muy poco. Como solo se hace una vez por semana el resto de los días se come de manera normal sin pasarse. Siempre es mejor llevar una dieta sana y equilibrada todo el año que tener que hacer una dieta exhaustiva dos meses antes del verano.

Aquellos que conocen la dieta de las 500 calorías explican que se pueden perder hasta tres kilos por semana que se haga. Pero no hay que abusar de ella. Solo hay que hacerla una vez a la semana. Aquellos que han decidido seguir esta dieta de las 500 calorías la hacen después de unos días de atracón. Por ejemplo, un evento tipo boda en la que se come bastante. No se recomienda como una dieta que se pueda alargar en el tiempo, sino, como una dieta puntual.

No huyas de los amigos

A muchas personas les ocurre que cuando hacen dieta, para evitar la tentación de caer en algún capricho, dejan de salir por un tiempo con los amigos. Esto no hace ningún bien. Debes decirles que estás haciendo dieta y que necesitas su ayuda. Tener el apoyo de tus amistades es una buena manera para no rendirse.

Si por ejemplo estás haciendo una dieta sin harinas entendemos que será complicado llegar a casa de un amigo que te ha invitado y ver tanta comida tan maravillosa y no poder probarla. La realidad es que muchas de las comidas que tanto nos gustan necesitan de harina para hacerse. Como su nombre indica la dieta sin harinas excluye este ingrediente de la alimentación por un tiempo. Así que, si vas a una fiesta y te encuentras con dulces y pizzas para cenar será muy complicado que aguantes si tienes el estómago vacío. Lo mejor es comer antes de ir a la fiesta para que no tengas hambre y no sientas ninguna tentación.

Piensa en los buenos efectos que te proporcionará no tomar harina durante un tiempo no solo adelgazar, también aumentar el colesterol bueno, equilibro en la presión, no tendrás grasa que sobre en el cuerpo y es ideal para personas que no toleran el gluten.

Beneficios de una dieta sana y equilibrada

Llevar una dieta sana trae muchos buenos beneficios para salud como mayor energía, control del colesterol y la tensión. Llevar una dieta saludable es uno de los consejos para eliminar la papada. Para resumir un cuerpo sano que puede aguantar el día a día y con todos los niveles equilibrados.

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