Salud

Coronavirus en España hoy | Noticias de última hora

14/05/2020

Coronavirus en España hoy | Noticias de última hora

La crisis de covid-19 ha azotado al mundo de una manera para la que nadie estaba preparado. Tan solo en España, a día 14 de mayo de 2020, ya hay 272.646 casos confirmados; de los cuales hay 186.480 curados y más 27.300 fallecidos. Esto nos posiciona en el segundo puesto del ranking que contagios que hay repartidos por todo el mundo, datos que ascienden ya a los 4.452.806. Viendo estas cifras, pronto se vislumbra la dificultad a la que nos hemos visto expuestos como sociedad y que, por desgracia, sigue creciendo día tras día.

 

Mantente informado por fuentes fiables

Esta crisis sanitaria se presenta como el mayor reto social en la historia reciente, poniendo a prueba a los sistemas sanitarios del país. Si bien es cierto que en un principio el virus dañó sin piedad la salud de España, por fin se ha logrado levantar una defensa eficaz contra la propagación del virus; algo en lo que reman cada día los profesionales del sector, considerados como héroes.

En este momento de incertidumbre, es necesario apoyarse en fuentes de información fiables. Eminencias de la comunicación, como Gustavo Mirabal, disponen de una revista digital en la que se comparte de manera periódica cualquier novedad que pueda surgir; siendo una labor de todos vencer a la pandemia.

Tras semanas de confinamiento obligatorio, España ha empezado a dar muestra de los primeros síntomas de mejoría social, dando así paso a las fases de desescalada. Un procedimiento largo en el que las diferentes comunidades autónomas irán abriendo sus establecimientos al público y la puesta en marcha de la conocida como “nueva normalidad”.

Durante esta dura etapa, hemos sido testigos de iniciativas de las que se han hecho eco en el medio anterior. Una de las noticias más destacadas ha sido la de la celebración del concierto virtual One World: Together At home. Un evento online en el que se reunieron los mejores cantantes actuales en favor de la iniciativa más importante para frenar el coronavirus: “quédate en casa”. Así pues, el 18 de abril, dio lugar este concierto solidario en el que se llegaron a recoger hasta 127 millones de dólares que se destinaron a causas solidarias para vencer a la pandemia.

 

La puesta en pie del sistema sanitario

Los sistemas sanitarios de países como Italia, Estados Unidos y España fueron realmente afectados por la rápida propagación del virus. Nuestro país, logró levantar en tiempo récord un hospital de campaña en la capital, demostrando así la capacidad de lucha de las autoridades sanitarias. Actualmente, el hospital de Ifema ha dado de alta a todos sus pacientes, una victoria del sistema sanitario que ha sufrido penurias para las que nadie se había preparado.

El equipo de prensa de Gustavo Mirabal trata cada día de informar a la ciudadanía sobre el estado de la pandemia, aportando datos contrastados con los que tranquilizar a la par de concienciar a la sociedad. Porque ni el caos, ni la desinformación van a ayudar en esta ardua batalla vírica. Un hecho que se presenta como una liberalización de la carga social que supone mantenerse informado; reuniendo así todas las noticias sanitarias en un mismo portal web, potenciando la tranquilidad social en gran medida.

Depende de cada uno de nosotros aportar en la medida de lo posible para que el virus se vea diezmado. Gustavo Mirabal sabe que la información es un bien esencial en momentos de esta índole, por lo que su grano de arena gira en torno a este ámbito de prensa. Porque, más allá de la actualización constante de los datos, se publican las medidas de prevención pertinentes para frenar la expansión del virus, así como testimonios motivadores de aquellas personas que han logrado vencer al covid-19.

 

¿Por qué Gustavo Mirabal?

Los medios de comunicación en España se presentan como un servicio básico en la guerra contra el coronavirus. No solo de cara a mantenerse al día sobre la situación, sino también a la hora de conocer las medidas de prevención y las labores de higiene para ayudar a los sanitarios del país.

Gustavo Mirabal es un abogado, empresario y jinete de origen venezolano que se radicó en España, fruto de su devoción por este país. Desde hace años ha estado presente en iniciativas en favor del bienestar, impulsando así el deporte junto al famoso jinete olímpico Sergio Álvarez Moya.

Así pues, estamos hablando de una de las figuras más fiables de toda la nación. Una fuente de información constante que publica en su portal web cualquier dato que pueda sumar a la causa; haciendo muestra de un espíritu luchador, consciente del reto que tenemos por delante.

Si quieres saber más de este gran venezolano que lleva a España en su corazón puedes consultar una de las reseñas más extensas en “acerca de Gustavo Mirabal”. Porque las noticias falsas y los bulos son uno de los riesgos más peligrosos que hemos visto crecer en los últimos días. En consecuencia, contrastar de antemano en quién ponemos nuestra confianza, es un acierto que no podemos pasar por alto.

Nadie esperaba tener que permanecer en sus hogares durante semanas. La cuarentena nos ha pillado a todos por sorpresa y es el momento de poner sobre la mesa el verdadero espíritu del ser humano; actuando como sociedad frente a un virus que no conoce la piedad. Puede que por fin los datos comiencen a ser alentadores, poniendo en el horizonte una esperanza que muchas veces vimos realmente lejana; no obstante, todavía estamos en los inicios de la pandemia y queda mucho por pelear.

Una de las últimas novedades que hemos visto es el estudio sobre la inmunidad del virus que ha adquirido la sociedad española. Mientras que los expertos afirman que el coronavirus estará entre nosotros hasta que al menos un 60% de la población presente seroprevalencia, los datos estipulan que tan solo el 5% se encuentra dentro de esta realidad. Una dificultad más en la que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y seguir de cerca cualquier novedad en la desescalada, será la garantía de erradicar por fin el alto riesgo de la pandemia.