Tecnología

TOP 9 Dominios más antiguos registrados en la red

03/05/2018

TOP 9 Dominios más antiguos registrados en la red

Sin embargo, en los años ochenta este no era un procedimiento habitual. Con internet dando sus primeros pasos, y con aún un gran camino por recorrer (implementaciones que ahora son algo rutinario, antaño eran impensables) el registrar un dominio era algo totalmente ajeno a quienes navegaban por la red, y los primeros «domainers» tampoco tenían muy claro qué hacer con sus páginas webs. Tan solo lo hacían por diversión, por probar sus conocimientos informáticos, ver qué tipo de modificaciones podían hacérsele a sus páginas y hasta dónde podían llegar con ellas, etc. Ni siquiera añadían información relevante ni la actualizaban constantemente como pasa hoy en día, al menos no hasta que todo comenzó a coger forma ya en los años noventa (estableciéndose las bases de la navegación web actual). Es por todo esto que aún es más interesante si cabe conocer cuáles son los dominios más antiguos de la red y sobre todo qué es de ellos hoy en día. Hoy os traemos un ranking basado en el listado del profesional SEO Jesús Porras. ¡Disfrutadlo!

TOP 9 Dominios más antiguos que fueron registrados tras la aparición de internet

En primer lugar tenemos a Symbolics.com, registrado en el año 1985. Más concretamente, el 15 del mes de marzo de ese mismo año. El dominio pertenecía a Symbolics Computer Corporation, y ostenta el título de dominio más antiguo de toda la red.

La empresa tenía mucho que ver con el mundo de la informática y de internet, ya que fabricaban ordenadores y se especializaban en su lenguaje de programación denominado como Lips, por lo que no es de extrañar que una compañía como esta sea la dueña del sitio web más importante entre los 100 dominios más antiguos de Internet.

Bbn.com ocupa la segunda posición del listado, aunque por poco. Ya que su registro fue el 24 de abril de ese mismo año, 1985. Pertenece a uno de los centros de investigación más importantes del mundo como es Raytheon BBN Technologies. Cibernética, comunicaciones e inteligencia en la batalla son algunos de los campos donde actúan.

En el tercer lugar encontraríamos el dominio «think.com», aunque desde hace algún tiempo se mantiene inoperativo por lo que la información acerca del mismo es bastante escueta.

En el cuarto puesto de este listado encontramos «mcc.com», aunque como podrás comprobar redirecciona a otra página web: Afternic.com, la cual es irónicamente un servicio de venta premium de dominios. En lo que respecta a su fecha de registro, MCC.com fue registrado el 11 de julio de 1985.

Dec.com es el siguiente en este ranking, aunque de nuevo nos encontramos con una redirección que nos lleva a «paulkocher.com». Su fecha de registro fue el 30 de septiembre de 1985.

Más triste es el caso del siguiente en el listado. Northrop.com ocuparía la sexta posición, si estuviera en funcionamiento claro está. Ya que al igual que ocurre con «think.com», este no sigue en funcionamiento, aunque aún el dueño del dominio puede traerlo de vuelta en cualquier momento, todo cabe decirlo.

El siguiente dentro de este TOP tan interesante que hoy os traemos es Xerox.com, perteneciente al grupo Fortune 500 y que también se encuentra estrechamente relacionada con la tecnología. En concreto con el ámbito de la comunicación y el análisis de la información.

Ya nos vamos acercando al final del listado, y en penúltima posición nos encontramos el dominio «sri.com», registrado a fecha del 17 de junio de 1986. Se trata de una empresa dedicada a la medicina y al descubrimiento dentro de dicho sector, con laboratorios y centros especializados en la investigación biomédica.

Por último, en este TOP 9 Dominios más antiguos de la red tenemos aquel perteneciente a una marca conocida prácticamente por todos, ya que es muy popular en la actualidad. Se trata ni más ni menos que de Hp.com, con fecha de registro el 3 de marzo de 1986.

Cómo no, nuevamente estamos ante una marca estrechamente relacionada con el mundo de la tecnología, y a la cual muy probablemente pertenezcan varios tipos de software o hardware dentro de nuestro propio hogar.
La lista sigue, y muchos sitios online tales como el blog personal de Jesús Porras recoge aún más sitios web en un listado mucho más amplio en el tiempo (hasta finales del año 1987 para ser más precisos) en los que podrás seguir analizando, investigando y descubriendo curiosidades acerca de los dominios más antiguos de internet.