Literatura

La importancia de la lectura y la formación en jóvenes

mayo 3, 2018

La importancia de la lectura y la formación en jóvenes

A punto de llegar el verano y con él las vacaciones es hora de ir adquiriendo estos libros que a veces no se pueden leer durante el año y que no hacen sino aumentar el placer de unas buenas vacaciones. Cada uno escoge según sus preferencias pero los géneros de libros más vendidos evidencian los gustos de los lectores a través de los tiempos.

Entre estos géneros y en el apartado ficción, las novelas de misterio ocupan un 13% y entre ellas se encuentran algunas como El Nombre de la Rosa de Umberto Eco o el Código Da Vinci, todo un best seller que hace falta ver si será capaz de envejecer e interesar a nuevas generaciones cómo lo ha hecho la obra Lolita del Premio Nobel Nabokov, que también cuenta con una adaptación cinematográfica.

Las mejores novelas victorianas como las que escribió Jane Austen, siguen interesando a los lectores de hoy, porque en el género de ficción con planteamientos sociales cambia el paisaje pero la gestión de los sentimientos sigue siendo la misma.

Conoce el tiempo aproximado que te queda para acabar de leer una obra y gestiona mejor el tiempo

¿Se han preguntado alguna vez cuánto se tarda en leer una página? No se lee cómo quién hace una competición, sin embargo se trata de una curiosidad que muchos se plantean, aunque saberlo también puede ser una necesidad.

Los eReader nos dan esta opción, la de conocer el tiempo aproximado que nos queda para acabar de leer una obra, algo que permite gestionar el tiempo que se va a dedicar a hacerlo. Esta opción es ideal cuando se tienen que leer libros por motivos de estudio y de trabajo e incluso para saber cuánto nos van a durar estas novelas que nos llevamos en vacaciones para tener tiempo de visitar la librería en busca de otra.

Los tiempos están cambiando y hoy tenemos la posibilidad de medirlo todo. O casi todo, porque hay cosas de índole humana que de momento y por suerte no se pueden medir, por ejemplo el entusiasmo, un entusiasmo que es muy necesario tener en la educación, tanto para recibirla como para ofrecerla.

Un modelo de internado que desarrolla estudiantes de alto nivel académico y ayuda en su rendimiento deportivo

Los nuevos modelos de educación se adaptan a las necesidades de cada individuo y en la actualidad se personalizan más las enseñanzas, dejando de lado unas generalizaciones siempre peligrosas. Este es el caso del modelo educativo para estudiar en el extranjero  que plantea IMG Academy en Florida, USA.

El modelo de internado del prestigioso centro no solamente ayuda a que se formen  estudiantes con un alto nivel académico, sino que al mismo tiempo ayuda a que se incremente su rendimiento deportivo al máximo enmarcado, algo que favorece valores como el esfuerzo y la constancia y da herramientas para poder mostrarse asertivo ante los reveses de la vida.

El internado conforma un ambiente de multiculturalidad que desarrolla egresados con una gran conciencia social, ya que la forja del carácter y la responsabilidad social son dos puntos básicos en la educación del centro.

Los alumnos que terminan sus estudios en IMG Academy cuentan con un alto desempeño en el área en la que ellos decidan incorporarse en su vida profesional, y es que la escuela ya ha formado a muchas generaciones de jóvenes que destacan por su independencia, su competitividad y por contar con las herramientas para seducir y empatizar con los demás, todo ello gracias a esta educación que aúna deporte con enseñanza lectiva y una metodología pedagógica puntera que llevan a cabo profesores certificados y de gran currículum.

También los profesores de deporte del centro cuentan con currículum tanto a nivel de enseñanza escolar como en el entorno de los juegos olímpicos o en eventos profesionales de primer nivel.

Comentarios