Sociedad

Consejos a la hora de elegir una autoescuela

07/05/2018

Consejos a la hora de elegir una autoescuela

Tener referencias de la autoescuela a la que queremos apuntarnos y observar que dan la misma importancia a las clases teóricas que a las clases prácticas son aspectos a tener cuenta para no errar en la elección

 

Sacarse el carné de conducir es un paso importante. Importante porque es lo que nos va a permitir circular con un vehículo por la ciudad e importante porque, en función de donde aprendamos a conducir, vamos a tener mejores conocimientos y, por tanto, vamos a ir más seguros en el vehículo. Por ello, la elección de la autoescuela no es un paso baladí. Es un proceso sobre el que tenemos que investigar y sacar información importantes de las diferentes empresas que trabajan en el sector, asegurándonos de que cumplen con todos los requisitos necesarios para dar una formación de calidad. A continuación, https://www.soy18.com/ ofrece una serie de consejos y pasos a la hora de elegir una autoescuela.

 

El primer consejo sería preguntar a amigos y familiares por autoescuelas que ellos conozcan y donde se hayan sacado el carné. La opinión de nuestro círculo más cercano siempre es importante tenerla en cuenta, ya que de su propia experiencia podemos sacar nosotros una serie de conclusiones que nos va a permitir acertar con la elección.

 

Una vez que tengamos pensado una autoescuela en concreto o varias diferentes hay que pedir toda la información sobre el curso que vamos a recibir y el tipo de formación que ofrecen. Además, la autoescuela también tiene que darte de forma detallada la lista de precios de las clases teóricas y de las clases prácticas, mostrando también los horarios, para que todo el proceso se haga con transparencia y el cliente cuenta con toda la información.

 

Además de esta información también es importante conocer el método que utilizan para formar a las personas que quieren sacarse el carné de conducir. En este punto, la figura del profesor de la parte teórica es muy importante. Es crucial, ya que su experiencia es la que va a marcar la diferencia del acierto o error en las preguntas de los exámenes. Contar con buenos profesores de teórica es una garantía de éxito y muestra que la autoescuela otorga la misma importancia a la parte teórica que a la práctica.

 

En este sentido, Soy18 es la primera y única autoescuela que dispone de un Bus propio para impartir clases de teórica. Esta oferta permite a los estudiantes mientras que recorren las calles de Barcelona observar sobre el asfalto los conocimientos teóricos aprendidos en clase, observando directamente los puntos más importantes o conflictivos de cada zona.

Además, la utilización de las nuevas tecnologías también te mostrará si la autoescuela está viva y se adapta al aprendizaje. En este sentido, la empresa https://www.soy18.com/ cuenta con los supersimuladores de conducción más avanzados del mercado, con los que los estudiantes pueden centrarse en la conducción sin el estrés de la circulación real. La utilización de estas máquinas están especialmente indicadas para quienes se sacan el carné, sobre en todo en las primeras clases, ya que los simuladores son capaces de recrear las condiciones de la carretera.  La utilización de estos sistemas de aprendizaje es apto para cualquier edad, aunque está especialmente pensado para jóvenes de entre 17 y 24 años.

Ciudades más caras y más baratas

El precio también es importante a la hora de escoger una autoescuela. De hecho, la correcta búsqueda puede permitirnos ahorrar hasta más del 60% a la hora de sacarnos el carné de conducir, habiendo muchas diferencias entre las ciudades de España. En este sentido, entre las ciudades más caras se encuentra Barcelona, donde el precio medio suele ser de 949 euros, según un estudio de la OCU, siguiendo de cerca a San Sebastián, la ciudad más cara de España con un coste medio de 1.575 euros.

 

No obstante, Barcelona cuenta en la actualidad con la autoescuela Soy18 que ofrece las prácticas de conducir más baratas de la ciudad, con un coste de 18 euros, en los que además de los consejos del profesores, los alumnos aprenden a conducir con una excelente flota de vehículos híbridos automáticos y manuales de las marcas Mini y Nissan Juke.

 

Prepararse bien a la hora de sacarse el carné de conducir es una obligación. Para ello, tenemos que contar con los mejores profesionales, ya que de sus enseñanzas va a depender nuestra manera de comportarnos en la carretera. Por ello, antes de elegir una autoescuela pregunta por su profesorado, su forma de enseñar y por las herramientas que utilizan. Y por los precios. Todo te va a ayudar a no errar con tu elección.