Compartir

Sabemos lo mucho que se esfuerzan las personas por obtener un título universitario y muchas de ellas piensan que ahí termina la época de estudios que comenzó desde  primer grado y cuando contaban con apenas seis o siete años. Pero esto no es así, ya que hoy en día y para obtener un buen puesto de trabajo se necesita ser eficiente en cualquier aspecto al que se dedique la persona, por este motivo se deberá realizar un máster o postgrado que significaría un estudio de cuarto nivel.

En España se puede realizar un gran número de másters, ya que este sigue siendo un país donde la educación y el crecimiento profesional sigue siendo prioridad, pero también es verdad que hay muchos de estos que no sirven para poder conseguir un buen empleo y la mayoría de las personas suelen creer que perdieron el tiempo aplicando para ellos y cursándolos.

Por eso te traemos una pequeña lista de los másters que buscan más las empresas para que no pierdas tu tiempo haciendo alguno que no te interese.

MBA

Los “Máster MBA” son uno de los más conocidos en España y en el mundo, no cualquiera puede acceder a ellos y se requiere de un gran sacrificio para obtener el diploma que ofrece este máster.

Este MBA está especializado en la formación de gestión y dirección de empresas en cualquier ámbito, pudiendo ser una nueva empresa que empieza o una empresa grande. Estos mismos dan las bases para desarrollar las habilidades de cada uno de sus alumnos.

Recursos Humanos (RRHH)

Toda empresa necesita un buen grupo de personal que se dedique a los Recursos Humanos, siendo estos mismos los que prácticamente administran cada una de las empresas, haciendo las bases de la misma, enseñando a las personas, realizando contrataciones, entre muchas otras responsabilidades que tienen. Este es otro de los másters que las empresas buscan a la hora de contratar a una persona.

Estos mismos suelen dar una excelente visión y misión a los alumnos para que después lo apliquen en sus empresas o en las que estén trabajando, ofreciendo también herramientas para el bienestar de los empleados con diferentes argumentos de comunicaciones internas.

Marketing

La comunicación tiene una gran variedad de ramas donde cada uno de los licenciados cuenta con un abanico de opciones para escoger, pero una de las más grandes e importantes son los másters. que se especializan en el marketing.

El marketing puede tener muchas variaciones, como redes sociales, publicidad, marketing deportivo, entre otras. Hoy en día las empresas necesitan una persona que sea capaz de darla a conocer de la mejor manera posible, aplicando cualquier herramienta para el beneficio de esta misma. Además, muchas de estas se sustentan con el ingreso que tienen por la publicidad.

Logística

Las empresas siempre buscan que sus caminos estén bien encaminados. Por eso mismo, una persona que tenga un máster en logística siempre va a ser bien recibido. Esta misma estará velando por los los procesos de la cadena de suministros de cualquier empresa, teniendo en cuenta que también debe optimizar todos los costes de la cadena de la empresa para que esta misma se lo muestre a sus clientes.

Son una pieza fundamental para cada empresa, porque tienen en sus manos la ruta que puede trazar esta misma y tiene que encontrar los caminos para que todo vaya de la mejor manera posible.

Derecho

El área de la política es otra de las que más ramificaciones tiene en su haber, pudiendo tener hasta más 10 diferentes menciones y especializaciones.

Hay una rama de este tipo de profesión que vela por la seguridad de cualquier empresa, siendo la consultora de esta misma y llevando a cabo todos los procesos de manera estrictamente legal para no recibir ningún tipo de sanciones del gobierno. Además, son parte importante en las relaciones externas para mostrar una imagen clara y perfecta de la empresa.

Las personas que han cursado estudios de cuarto nivel en esta área siempre van con un pie por delante en muchas empresas, aparte de ser muy buscados, siempre hay trabajo para ellos y también fuera de empresas.

Telecomunicaciones

El mundo ha ido evolucionando y las comunicaciones mucho más. Hoy podemos hablar directamente con una persona que esté en otro continente a través de un teléfono móvil que tenga una sencilla aplicación.

Los ingenieros que se dedican a programar y están detrás de un ordenador metiendo códigos para innovar, suelen mejorar sus conocimientos con algún tipo de máster que estén dedicados a las telecomunicaciones. Además, las empresas siempre necesitan de ellos, porque son prácticamente técnicos que pueden resolver cualquier problema que ningún otro con su conocimiento puede hacerlo y es que aparte de resolverlo, puede mejorarlo.

En este mundo hay existe un ambiente donde  innovar no está para nada mal. Se necesitan programadores porque prácticamente todo se registra en internet y estos mismos saben desenvolverse de una manera peculiar en la red.

 

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.