Sociedad

Sella tus documentos como un profesional

08/05/2018

Sella tus documentos como un profesional

En cualquier empresa, desde la más antigua a la creada más recientemente, es necesario contar un sistema de registro de la documentación de la actividad diaria. Clientes, proveedores, gastos, ingresos…todo debe quedar debidamente clasificado y documentado y para ello no hay nada mejor que usar sellos de caucho.

 

 

Los sellos de caucho llevan siglos entre nosotros y aunque con el paso del tiempo se han ido modernizando y haciéndose más versátiles siguen siendo de gran importancia para la administración de cualquier empresa sea cual sea su sector de actividad.

 

 

Los sellos personalizados y su importancia en la imagen corporativa

Existen muchos tipos de sellos para los negocios y es muy fácil conseguir en la actualidad sellos personalizadoscon el logotipo de cualquier empresa, su dirección, vías de contacto o cualquier otra información que ésta quiera ofrecer en los documentos para darles validez. En las facturas la existencia del sello de una empresa es de vital importancia para verificar su veracidad y evitar posibles fraudes.

 

 

En cualquier caso los sellos personalizados ayudan a las empresas incluso como elemento de marketing, ya que si los datos de la misma están incluidos en el estampado del sello ayuda a que la empresa sea mucho más localizable en todo momento. Esto resulta de gran utilidad para transmitir una imagen de profesionalidad y cercanía con clientes y proveedores.

 

 

Un sector que ha evolucionado con el tiempo

Atrás queda la imagen que todos tenemos en mente de los antiguos sellos de madera que hay que estar impregnando permanentemente de tinta para que sea visible en el papel. En la actualidad es posible encontrar sellos mucho más desarrollados e incluso sellos automáticos en los que por ejemplo, el número de factura, se cambie solo evitando así errores humanos.

 

 

Además existen sellos que se dosifican a sí mismos la cantidad de tinta que necesitan en cada momento, por lo que el usuario no tiene necesidad de estar mojando la goma en tinta de forma continua. Esto beneficia en gran medida al usuario al lograr una mayor rapidez en los procesos y mejorando la productividad de los empleados.

 

 

Todo tipo de formas y colores

En el mundo de los sellos se ha innovado mucho y es fácil encontrar hoy en día sellos para profesionales de todos los tamaños, formas y colores. Y es que se pueden elegir de tamaños más grandes o más pequeños; redondos, cuadrados o rectangulares o de color azul, rojo o negro, con el dibujo que cada empresa necesite para su actividad.

 

 

Y es que los sellos de caucho, a pesar de ser manuales, han resistido a la digitalización de los procesos en las empresas y siguen estando vigentes incluso en las empresas más tecnológicas como el mejor elemento para organizar documentación en los diferentes departamentos. El sello de goma personalizado es un gran aliado de las empresas y todavía no ha surgido ninguna iniciativa en el mundo digital que suponga una competencia real y que los sustituyan, por lo que prometen seguir muchos años entre nosotros.