Sociedad

Cómo enamorar a tu pareja en 5 pasos

09/05/2018

Cómo enamorar a tu pareja en 5 pasos

¿Recuerdas la conocida y popular película protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey? Ella hace todo lo posible para alejarlo, pero él se las ingenia para conquistarla y le muestra cómo el amor se alimenta con los detalles. Al final de la película, ¡los dos terminan perdidamente enamorados!

Los detalles diarios siempre se suman a una relación de pareja, especialmente si esos detalles son sorpresas impensadas. También la creatividad juega un papel muy importante a la hora de enamorar a tu pareja y si bien los detalles pueden ser cosas materiales, nada tiene más valor que la conquista diaria ya sea con besos, caricias y palabras cariñosas.

«Valorar» debe ser lo primero

Uno de los mejores detalles que puedes tener con tu pareja a diario es darle el valor que merece.

Sí, suena fácil, pero a veces puede resultar difícil demostrarlo. Las parejas tienen que valorar sus esfuerzos propios e individuales. Cada uno tiene actividades particulares y en conjunto que deben ser siempre tomadas en cuenta por cada uno. Si nunca le has dicho a tu pareja que la valoras, empieza a hacerlo y verás los grandes beneficios que esto traerá a tu relación.

Sorpréndela un día diciéndole: «mi amor, valoro mucho todo lo que haces por nuestra familia». Eso dibujará una sonrisa en el corazón.

Escuchar y mirar a los ojos

Cuando tu pareja quiera decirte algo, escúchale con atención, mírala a los ojos, participa en su conversación, pregúntale cosas y muestra interés por lo que te dice. ¡Nunca muestres indiferencia y falta de atención!

Estar siempre alerta a sus cambios de humor

Tanto hombres como mujeres sufren de muchos cambios de humor. La mujeres por un tema hormonal y porque son más sentimentales, mientras los hombres sienten y padecen las cosas que pasan a su alrededor; en fin, nadie está libre de sufrir influencia del entorno.

Cuando veas a tu pareja de mal humor, triste, deprimida o confundida, obstinada o entusiasmada, busca la forma de apoyarla, hazle sentir que cuenta contigo en todo momento.

Mantén tu individualidad

Una relación de pareja es un acuerdo de convivencia, no una cárcel, por eso es importante que ambos podáis mantener vuestra individualidad para que siempre tener algo que compartir y cosas nuevas para conversar.

Esto mantiene al entusiasmo y la emoción, ambos tenéis el derecho a hacer las actividades que prefieran.

Siempre es bueno recibir

¿A quién no le gusta recibir un regalo un día distinto al de su cumpleaños? Pues los detalles materiales también aportan mucha vida a la relación de pareja.

En el mercado hay infinidad de regalos y detalles para ellas y para ellos también. Los regalos son una gran fuente de motivación y mantienen encendida la chispa del amor, imagina que llegas a tu casa un día y tu marido te recibe con un gran oso de peluche gigante y con un enorme cartel que diga «Te Amo». ¿A quién no le gustaría vivir eso?

La vida en pareja es complicada, pero si ambos manteneis una buena actitud ante la vida te aseguro siempre seréis felices. Algo vital es reírse de los errores propios y ajenos, eso ayuda a mantener un ambiente relajado y de armonía en casa.

Otro punto que es importante a la hora de mantener una buena relación de pareja es alejarse de la monotonía. Hay relaciones de pareja que se van acabando poco a poco debido al aburrimiento y las rutinas.

Sobre el amor y cómo mantener la llama encendida en la relación de pareja se han escrito cientos de textos y novelas. El amor es la inspiración de los más grandes poetas, músicos, literatos y filósofos del mundo.

¡Por el amor vale la pena intentarlo todo!