Tecnología

Juegos para móviles infantiles: diversión y entretenimiento asegurados

09/05/2018

Juegos para móviles infantiles: diversión y entretenimiento asegurados

Saltan a la vista aplicaciones infantiles con novedades diseñadas para educar y divertir que les muestran lo entretenido que puede ser descubrir un mundo de cosas nuevas. Encontramos desde opciones dedicadas a resolver atrayentes puzles hasta algunas más simples que les retan con colores y figuras para agrupar o dibujar.

Tanto en iOS como en Android hay para todos los gustos, mantenerles entretenidos durante horas y de paso desarrollar sus destrezas de agilidad y análisis. Aquí te presentamos algunos de los mejores juegos infantiles que puedes descargar gratis en tu tablet o Smartphone.

Puzles que pondrán en evidencia sus habilidades

Si a los niños les gusta jugar con los rompecabezas, hay muchas aplicaciones que les pueden encantar. El clásico juego de encajar piezas de diferentes formas con el objetivo de crear figuras evitará que se aburran.

Algunos son cómodamente manejables y de fácil navegación, diseñados para niños de poca edad, les ayudan a desarrollar sus tempranas habilidades táctiles y de asociación. Una buena elección en este caso, puede ser peppa pig puzzles un mini juego con 20 imágenes para comenzar en el mundo de los puzles y disfrutar de una interacción muy especial.

Esto no deja de lado que la motivación por aprender aún más viene de la mano de algunos juegos de puzzles configurables que ofrecen, por ejemplo, la opción de escoger la cantidad de piezas para cada uno: 6, 9, 12, 16, 30 o 56. En este sentido, una atractiva aplicación se presenta con más de 100 puzzles con divertidas y tiernas imágenes adaptables a varios niveles de dificultad, que cuenta con increíbles efectos, animaciones y atractivos gráficos de alta calidad, sonidos suaves y estimulantes que les fascinarán.

También conocidos como los paw de memoria puzzle, este juego de la patrulla canina puzzles podría describirse como un juego didáctico basado en la serie infantil Paw Patrol o Patrulla de Cachorros, que les permitirá participar de las aventuras de este equipo de cachorros a niños grandes y pequeños, dependiendo de la dificultad que se elija.

Dibujos interactivos desarrollarán su vena artística

Es posible conseguir mucho entretenimiento a partir de este clásico que nunca pasará de moda, con aplicaciones que simulan auténticas hojas para pintar. Comenzando con la alternativa de hacer dibujos libres, dentro de este universo basado en dibujar y colorear, ya que hay posibilidades con características que van más allá del ejercicio básico de rellenar un simple espacio en blanco.

Los niños pueden seleccionar un dibujo para rellenarlo a su gusto y optar, por ejemplo, por dibujar utilizando lápiz y goma de borrar, desbaratar y restaurar el dibujo recién hecho o el último color aplicado e incluso llegar a compartirlo por una red social o correo electrónico una vez pintado. Además, se ofrecen decenas de colores para elegir e innumerables dibujos de diferentes temas.

Pero sin duda la mejor sensación la pueden encontrar en un juego de colorear que les permite pintar a sus personajes favoritos.

La cerdita que ha causado furor entre los más pequeños, Peppa Pig, también es capaz de hacer que se adentren en el mágico mundo de sus simpáticos personajes a través de ilustraciones interactivas que les harán desarrollar su imaginación y creatividad, en la medida que rellenan sus diferentes partes de colores y las dotan de vida.

De este modo, otra divertida aventura les espera con un sinfín de versiones con las que jugar y muchas más herramientas para realizar mejores combinaciones. Los juegos de peppa pig les llevarán a más de 90 niveles y fondos de pantallas con fabulosos efectos visuales, dispuestos por categorías para no olvidar a los más pequeños, todo un desafío que acaba con el aburrimiento en la medida que avanzan.