Compartir

Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de viajar es precisamente el hecho de que no sabemos si en el destino vamos a poder disponer de una conexión adecuada a través de la cual poder mantenernos en contacto con los nuestros e incluso con clientes, amigos, etc. Por esa razón os vamos a dar una serie de consejos con los que intentaremos ayudaros a que podáis estar siempre online y encontréis una conexión WiFi que os permita comunicaros e incluso realizar cualquier tarea que implique una conexión a Internet.

Los mejores trucos para solucionar los problemas de conexión cuando viajas

Si viajáis con frecuencia, o incluso si tan sólo tenéis pensado realizar un viaje puntual, es importante que lo planeéis bien el modo en que os vais a conectar a Internet una vez que lleguéis a vuestro destino.

En este sentido hay que tener en cuenta que tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de alternativas diferentes, pero claro, debemos conocerlas y recordarlas de antemano, ya que es esencial que sepamos dónde nos tenemos que dirigir desde el primer momento.

En primer lugar tenemos el aeropuerto, uno de los lugares clave para poder conectarnos sin problemas, pero evidentemente no siempre vamos a estar en el aeropuerto, y el problema es que los aeropuertos generalmente no se encuentra precisamente en una zona accesible, lo que significa que debemos buscar otras alternativas como por ejemplo conectarnos con este recurso online en cualquier lugar.

También hay restaurantes que ofrecen este servicio, así como centros gubernamentales, institutos, universidades y por supuesto también determinados sitios públicos. Muy especialmente si viajamos a un país turístico y nos encontramos en una zona que también sea especialmente turística, seguramente no nos va a costar demasiado trabajo encontrar el habitual cartel que nos indica que en esa zona hay una conexión WiFi.

Muchos centros comerciales también ofrecen este servicio a sus clientes, y si nada de esto nos sirve, es decir, seguimos sin encontrar un punto de conexión, entonces evidentemente ya no nos queda más que comprar una tarjeta prepago que pueden venirnos muy bien sobre todo si vamos a pasar un cierto tiempo en nuestro lugar de destino.

Te ayudamos a encontrar las mejores apps de captura de vídeo y música

Pero en muchas ocasiones, el tener conexión a Internet no nos va a servir de nada si no lo acompañamos con la instalación de buenas herramientas, y para ello tenemos la posibilidad de encontrar un montón de aplicaciones oficiales así como juegos muy divertidos con los que podremos disfrutar durante los ratos libres.

Por ejemplo, si lo que estáis buscando es una app para capturar vídeos y música, entonces lo mejor que podéis hacer es descargar vidmate en apk, de manera que lo único que tenéis que hacer es realizar la instalación de la aplicación una vez que introduzcáis el archivo en vuestro dispositivo. Os recordamos que para ello tenéis que desbloquear el sistema que impide la instalación de aplicaciones externas, y a continuación pulsamos sobre el archivo con lo que en apenas unos minutos ya habremos realizado la instalación y podremos empezar a utilizar nuestra nueva herramienta para crear una fantástica colección de vídeos y música en función de nuestros gustos.

En este sentido vamos a tener una ventaja fantástica a la hora de viajar, y es el hecho de que al menos por esta parte, es decir, por la de disponer de nuestros vídeos y música favoritos, no nos vamos a tener que preocupar por si disponemos o no de conexión a Internet, ya que al realizar la captura, lo podremos guardar todo en archivos a los que podremos acceder en el momento en el que queramos disfrutar de ellos.